Conversaciones sobre Tecnología Educativa para equipos de gestión

Educación con tecnologíaEl 22 y 23 de mayo se realizará una nueva edición de las Jornadas Pedagógicas 2024 en el formato de conversatorios virtuales. La convocatoria es para directivos y equipos de gestión de todos los niveles educativos de la provincia de Córdoba. El eje temático es la Tecnología Educativa en la escuela.  

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Tecnología en la Educación de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, invita a directivos y equipos de gestión de todos los niveles a participar en las Jornadas Pedagógicas "Conversaciones sobre Tecnología Educativa para equipos de gestión".

En estas jornadas, los especialistas Fabio Tarasow, Paola Roldán, María Teresa Lugo y Laura Corral nos invitan a explorar cómo la Tecnología Educativa puede transformar las instituciones educativas y potenciar el aprendizaje con herramientas digitales.

Detalles del Evento:
Formato:
Conversatorio Virtual.
Transmisión: En vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Educación (@EducacionCba).
Fechas: Miércoles 22 y jueves 23 de mayo.
Hora: 18:00 horas.
Certificación: Los directivos que asistan y aprueben una actividad evaluativa posterior podrán certificar su participación, acreditando 20 horas en la Red de Formación Docente provincial.

Temas Principales:

  • Impacto de las tecnologías digitales en la enseñanza.
  • Importancia de integrar herramientas digitales en el aula.
  • Aportes desde la gestión institucional para apoyar proyectos educativos mediados por tecnologías.
  • Recomendaciones y sugerencias para potenciar la integración de tecnologías en las escuelas.

En el contexto de la "Escuela Posible", la gestión escolar juega un rol crucial, y las decisiones pedagógicas actuales se ven profundamente influenciadas por las tecnologías digitales. Estas jornadas buscan proporcionar las herramientas y consideraciones necesarias para una integración efectiva de tecnologías y dispositivos digitales en el aula, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Para más información sobre las Jornadas Pedagógicas 2024, se invita a directivos y equipos de gestión a visitar la página oficial del evento haciendo click aquí

DaveMarcel