La empresa que opera la Central Nuclear de Embalse obtuvo el Premio Nacional a la Calidad

Nucleoeléctrica obtuvo el Premio Nacional a la CalidadNucleoeléctrica Argentina fue distinguida con el 30° Premio Nacional a la Calidad, otorgado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional perteneciente a la Secretaría de Gestión y Empleo Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En este sentido, desde la secretaría técnica del Premio Nacional a la Calidad destacaron a Nucleoeléctrica por su “compromiso constante con la calidad y por el esfuerzo que implica participar de este premio”.

Para obtener el premio, se conformó un grupo de trabajo liderado por la Gerencia de Calidad y Ambiente (GCyA), que afrontó varias etapas de evaluación.

En primer termino se emitió un Informe de Calidad donde se describió las actividades que Nucleoeléctrica realiza para la promoción y generación de valor público a la ciudadanía. Finalmente la empresa recibió una evaluación sobre su desempeño en relación a su Sistema de Gestión de Calidad.

Este reconocimiento es el resultado del proceso llevado a cabo por la Junta de Evaluación, conforme con los lineamientos establecidos en el “Modelo de Calidad Estatal (Edición 2022)”, el cual prevé los capítulos a evaluar, los criterios para dicha evaluación y la distribución de los puntajes con el firme compromiso de mejorar y contribuir en la generación de valor público.

Cabe destacar que la empresa ya fue distinguida en dos oportunidades: la primera en el año 2021 con la obtención del galardón por parte de la Gerencia de Auditoria Interna de la empresa y la segunda, en el año 2022, con la Mención de Reconocimiento al desarrollo destacado en “Procesos y Sistemas” a toda la empresa, gestionado por la GCyA.

Nucleoeléctrica Argentina

La empresa produce energía eléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. La potencia instalada total de sus tres plantas es de 1.763 MW.

Además de operar las plantas y comercializar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) la energía producida, está a cargo del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.

Sus actividades están sujetas a los más altos estándares de seguridad y se encuentran fiscalizadas a través de rigurosos controles. La energía nuclear contribuye al cuidado del medioambiente por no generar gases (CO2) ni partículas causantes del efecto invernadero durante su operación.

David Marcelo Finzi's Avatar

David Marcelo Finzi

Escritor, diseñador y desarrollador web. Apasionado de la comunicación creativa, eficiente y responsable.