Cascada Los Hornillos y Dique La Quebrada

Sierras Chicas2Explorar las laderas de las montañas, maravillarse con sabores exquisitos frente a vistas panorámicas, disfrutar de las actividades al aire libre, son sólo algunas de las maneras de conocer esta área, su historia y sus atractivos.

 Entre las localidades que se destacan, aparece Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, Unquillo y La Granja, entre otras.

Tour sugerido:

A sólo 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba hacia el nor-oeste por la ruta E-53 se llega a la localidad de Río Ceballos. Ingresando a ésta por la rotonda, continuando por la Av. Remedios de Escalada y luego por San Martín es que llegaremos a la costanera del arroyo Río Ceballos. Luego debemos ingresar al área por un camino de tierra que indica "Cascada Los Hornillos" y continuar a pie hasta la cascada.

cascada de los hornillos cordobaSe sugiere salir bien temprano para emprender una caminata de baja dificultad hacia la cascada Los Hornillos, un salto de agua de 10 metros de altura que desemboca en una olla de agua que llega a tener hasta 4 metros de profundidad. El paseo es gratuito, son 3 kilómetros de ida y 3 de vuelta. ¿Qué no hay que olvidar? El equipo de mate y una vianda con comida y bebida para estar y disfrutar un rato largo.

De regreso, es buena opción parar a almorzar en la confitería Ñu Porá, con una vista privilegiada de las Sierras Chicas. Ya sea dentro del salón o en su patio cervecero donde se pueden disfrutar desde sándwiches, picadas, lomitos hasta una exquisita pastelería artesanal con varias opciones para elegir como postre.

Por la tarde, vale una visita el dique La Quebrada. Desde allí se puede emprender viaje hacia el embarcadero, una de las propuestas que combina entre sus servicios alquiler de kayaks. Este escenario natural, también invita a dar paseos en bicicleta alrededor del espejo de agua.

Para finalizar el día, se sugiere recorrer el Camino del Cuadrado hacia la localidad de Valle Hermoso, una de las rutas escénicas de Córdoba que ofrece panorámicas increíbles y también cuenta con varios paradores ruteros.