La Provincia otorgará financiamiento a tasa cero para emprendimientos de jóvenes cordobeses

04 FIRMA ACJ FBC 1La Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba firmaron un convenio para poner en marcha una nueva línea de crédito.

Se trata de préstamos a tasa cero, de hasta $1.300.000, que estarán disponibles a partir del miércoles 10 de julio. Además, se ofrecerán capacitaciones y workshops gratuitos para los beneficiarios.

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, y el presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Paulo Cassinerio, firmaron este convenio con el objetivo de articular la apertura de la línea de créditos del programa Actitud Emprendedora. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que hayan iniciado recientemente, o estén por iniciar, un proyecto emprendedor productivo o de servicios.

El financiamiento otorgado será de hasta $1.300.000, a tasa cero, con tres meses de gracia y a devolver en 21 cuotas. Además, se brindarán capacitaciones y workshops gratuitos para fortalecer la tarea emprendedora de los jóvenes, promoviendo la generación de empleo y autoempleo.

"Creemos que, sobre todo en este contexto, es fundamental poder acompañar a quienes se encuentren desarrollando una idea o un emprendimiento, y que necesiten del apoyo del Estado para ponerlos en marcha", afirmó Scotto. En la misma línea, Cassinerio destacó: "Nuestro compromiso es poner a disposición de los jóvenes estas herramientas, y ejecutarlas de manera rápida y eficiente para el beneficio de nuestros emprendedores".

03 FIRMA ACJ FBCDel encuentro participaron, además, el Gerente General de la Fundación, Manuel Epelde, y vocales de esta institución, así como vocales del Directorio de la Agencia Córdoba Joven.

Importancia del Programa

Este programa es vital para los jóvenes cordobeses, ya que ofrece una oportunidad única para materializar sus ideas y proyectos sin las barreras financieras que suelen enfrentar. El acceso a financiamiento a tasa cero y las capacitaciones gratuitas son herramientas que no solo potencian el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, sino que también contribuyen significativamente al crecimiento económico de la región. Invitamos a todos los jóvenes con ideas innovadoras a aprovechar esta oportunidad para generar emprendimientos productivos que puedan transformar sus vidas y sus comunidades.

A partir del miércoles 10 de julio, las juventudes emprendedoras podrán acceder a la línea de créditos del programa Actitud Emprendedora y a todos sus beneficios. Toda la información está disponible en el sitio web: cordobajoven.cba.gov.ar.

David Marcelo Finzi's Avatar

David Marcelo Finzi

Escritor, diseñador y desarrollador web. Apasionado de la comunicación creativa, eficiente y responsable.