Banner Cooperativa

960x175 SIP

Logo Nuestro LugarDe la mano del Grupo Telecom, el 30 y 31 de octubre se presentará en nuestra provincia el proyecto "Nuestro Lugar". El cual propone un espacio para el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La gira llega a la ciudad de Córdoba el viernes 30, dictándose dos talleres: Uno en una escuela primaria por la mañana y otro por la tarde en un instituto secundario. El sábado 31 se instalaran en el Parque de las Tejas, con entrada gratuita para todo público durante todo el día, donde se podrá acceder a todo el proyecto. En caso de lluvia se trasladará al Buen Pastor.

Como empresa líder en telecomunicaciones con fuerte compromiso de gestión responsable y atenta a la gran preponderancia que las TIC adquirieron en las actividades de la vida cotidiana, el Grupo Telecom creó “Nuestro Lugar”, un nuevo proyecto multi-espacio que combina los mundos online y offline. El programa está destinado a generar conciencia sobre las temáticas de ciberciudadanía y alfabetización digital, promoviendo el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología.

“Con este nuevo desafío, el Grupo Telecom reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable, ya que el programa contribuye al empoderamiento de los usuarios de las TIC. La idea es que puedan interactuar en la web de manera consciente, inteligente y productiva. Nuestra intención es difundir las potencialidades de Internet, tanto en el plano de la educación formal como en el de la no formal; y fomentar la igualdad de oportunidades a través del conocimiento”, afirmó Mariano Cornejo, Director de Comunicación y Medios del Grupo Telecom.

Nuestro Lugar es una propuesta integral que busca concientizar sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana y, a su vez, enfatizar las buenas prácticas y los usos productivos de las TIC. Promueve la formación responsable de los nuevos ciudadanos digitales, los chicos y jóvenes, e incluye propuestas e información para adultos (padres y docentes), a fin de potenciar el acompañamiento y la guía que ellos pueden aportar a la experiencia digital de los más chicos.

Sobre el proyecto

Nuestro Lugar contiene secciones pedagógicamente diseñadas para el mundo online y actividades para disfrutar en el mundo offline, dos instancias que ya son parte de la experiencia cotidiana de chicos y jóvenes, y que son vividas por ellos como una única realidad, casi sin distinción. Los materiales fueron desarrollados en conjunto con la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso seguro y responsable de las TIC.

El proyecto está compuesto por:
· Sitio web www.nuestrolugar.com.ar con juegos, monólogos humorísticos, historietas y artículos de interés, entre otros contenidos pensados para trabajar temáticas como el acceso a información de la web, redes sociales, chats online y ciberbullying. Además, cuenta con secciones especiales para que las familias, los docentes y las organizaciones sociales, puedan conocer más y acompañar mejor a los chicos en sus acciones digitales.

Kits de Materiales para el aula, con talleres teóricos y prácticos, diseñados para que los docentes y la comunidad educativa trabajen con los alumnos y con sus familias; contenidos de ciudadanía digital, plataformas web, incorporación de las TIC a la vida escolar y los recursos que éstas brindan, entre otros.

Gira “Nuestro Lugar” por diferentes ciudades del país. Cuenta con un itinerario que propone dos días de actividades en cada locación. Durante el primer día, en articulación con los Ministerios de Educación provinciales, el programa visitará escuelas de nivel primario y secundario, para brindar talleres de información y actividades lúdicas que concientizarán a los alumnos sobre el buen uso de internet. Además, se dará una charla especial para docentes. El segundo día, la gira cierra con una feria de juegos y entretenimientos en donde los espacios de actividades propuestos en el sitio web, cobran vida y convocan a los chicos y a sus familias a disfrutar de la experiencia digital en un espacio real. Estas actividades llegarán a más de 4.000 personas durante los últimos meses de 2015.


Las fechas y lugares de la “Gira Nuestro Lugar”, son:

9 y 10 de Octubre – CORRIENTES
16 y 17 de Octubre – TUCUMÁN
30 y 31 de Octubre – CÓRDOBA
13 y 14 de Noviembre – ROSARIO

Nuestro Lugar es uno de los programas que conforman la gestión sustentable del Grupo Telecom, que promueve a la tecnología como facilitadora de inclusión y participación, e instrumento del desarrollo personal y colectivo. La estrategia de inversión social que lleva adelante la compañía, forma parte del modelo de acción que le permite operar contemplando el triple desempeño y el aporte al desarrollo de las comunidades y su entorno.

Más información:
Prensa del Grupo Telecom
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.