Banner Cooperativa

960x175 SIP

3d illustration of human body heart anatomyCada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, con el fin de generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares y fortalecer las medidas de prevención. En este marco, Sanofi presenta TakeCare by Sanofi, la APP gratuita para mantener monitoreos y hábitos saludables.

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos que involucran el corazón y vasos sanguíneos, como por ejemplo la hipertensión arterial, cardiopatía coronaria, enfermedad cerebrovascular, entre otras. Según datos de la Organización Mundial de la Salud son la principal causa de defunción en todo el mundo, provocando cada año más fallecimientos por alguna de estas enfermedades que por cualquier otra causa. Por tal motivo en el marco del Día Mundial del Corazón y especialmente en el actual contexto de la pandemia, en el que se han registrado disminuciones de más del 30% en las consultas y tratamientos de  emergencias cardiovasculares, en toda América Latina, el laboratorio francés Sanofi insta a no desatender los cuidados para tener un corazón sano.

“Las enfermedades cardiovasculares pueden originarse por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la hipertensión arterial, dislipemias, sedentarismo y obesidad o patologías menos comunes”, sostuvo el  Dr. Julián De Luca, cardiólogo y Director Médico de Sanofi para Cono Sur.

La pandemia también aceleró buenas prácticas como la telemedicina y el uso de dispositivos tecnológicos para el cuidado de la salud. Sanofi lanzó TakeCare by Sanofi: una aplicación gratuita para IOS y Android que permite en estos tiempos de distanciamiento social y mayor cuidado de la población de alto riesgo, que los pacientes cuenten con un sistema de coaching para la mejora y el seguimiento de sus hábitos saludables.

TakeCare by Sanofi se suma a las iniciativas digitales del laboratorio francés en Argentina en apoyo a sus pacientes ofreciéndoles: noticias, consejos y videos de recetas saludables para ayudarlos a lograr sus objetivos de salud, la posibilidad de establecer objetivos de acción para registrar sus avances en el descenso y control de peso, ejercicio físico, conocimiento de la patología, estilo de vida y muchas otras pautas para mejorar el perfil cardiometabólico del usuario, así como indicadores de progreso en tiempo real, programación de recordatorios personalizados sobre el tratamiento, e interacciones con las Apps de salud de cada plataforma. Argentina es el segundo país que lanza esta iniciativa global para cuidar la salud cardiometabólica.

“Desde que comenzó la pandemia los pacientes con enfermedades cardiovasculares se enfrentan a una doble ameneza: no solo están expuestos a un mayor riesgo pudiendo desarrollar formas más graves de la enfermedad por COVID-19, sino que también es posible que descuiden la atención médica que requiere su corazón por temor a acudir a un centro donde se pueda producir el contagio. En ese sentido, los pacientes de alto riesgo cardiovascular como quienes ya han sufrido un evento  o los pacientes con factores de riesgo como diabetes, colesterol sanguíneo elevado, deben seguir hoy más que nunca, las indicaciones de tratamiento y los controles médicos indicados.” afirma el Dr. De Luca.


Publicite

Luffelmann

LatinCloud Logo