Banner Cooperativa

960x175 SIP

desafio ecoEl espíritu del Desafío ECO YPF es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

Uno de los ejes del dicho desafío es una carrera de vehículos eléctricos construidos por los estdiantes a partir de un kit que envía la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA a las escuelas de todo el país. 

El equipo de Villa Rumipal en boxesDicha carrera se desarrolló este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires coronando al equipo del IPET 76 de Villa Rumipal con un décimo (10) lugar en la prueba de resistencia (una hora y media de duración) sobre 100 participantes y segundo tiempo más rápido en el 1/8 de milla el día sábado.

El mejor equipo clasificado y con un récord representando a la Provincia de Cordoba.

Equipos de todo el país

El equipo de Nucleoeléctrica está integrado por instituciones educativas cercanas a las plantas. De la zona norte de la provincia de Buenos Aires participan las Escuelas de Educación Secundaria Técnica (EEST) N° 1, 2 y 4 de Zárate; N°1 de Baradero y N° 2 de Derqui, Pilar. En tanto, de la provincia de Córdoba participa el Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) N° 76 de Villa Rumipal.

“Este desafío ayuda a desarrollar el trabajo en equipo. Hicimos una división de tareas importante. Hay chicos que se dedican al diseño y la artística del auto. Otros, están focalizados en la parte electromecánica. Lo más importante es el compromiso de los alumnos”, dijo Verónica Nievas, jefa de Taller de la EEST N°1 de Zárate.

Selena Meneghetti, alumna del Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) N° 76 de Villa Rumipal, aseguró días antes de la competencia: “Para nuestra institución es un desafío muy grande porque es el primero. Vamos a participar con chicos de cuarto hasta séptimo año y trabajar todos juntos. Es emocionante. Somos cerca de 28 chicos y 8 profesores de la especialidad de electromecánica”.

Los objetivos del Desafío ECO son promover el trabajo en equipo y poner en práctica saberes relacionados al uso eficiente de la energía y el desarrollo de sistemas de transporte alternativos no contaminantes.


Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima

Suscribirse al newsletter