Banner Cooperativa

960x175 SIP

imagen1906A través de un comunicado en su página web, la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba pone a disposición el sistema de Bomberos Voluntarios de la provincia por los inciendios que están actualmente afectando a gran parte de la Selva Amazónica en Brasil y Bolivia.  

"Ante los incendios que azotan el Amazonas, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a través de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), a cargo del Coordinador Nacional CUO y Jefe de Operaciones de nuestra Federación, Comisario General Bombero Voluntario Gustavo Nicola, ha declarado una Alerta Amarilla para todas sus brigadas de incendios forestales, considerando un posible pedido de colaboración internacional desde los gobiernos de Bolivia o Brasil.

“Nos hemos puesto en contacto y a disposición de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación como también de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de su presidente, el señor Embajador Alejandro Daneri; para movilizar a nuestros brigadistas especializados ni bien seamos requeridos”, señaló el Coordinador Nicola. Al mismo tiempo, agregó que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con protocolos de activación y un sistema de relevos que permitiría brindar una ayuda constante en la extinción del incendio que arrasa en la zona del Amazonas.

Esta Alerta Amarilla, tiene como finalidad relevar el personal y equipamiento disponible en nuestro país y paralelamente realizar un plan de activación y traslado de bomberos voluntarios, especializados en el combate de incendios forestales."


Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima

Suscribirse al newsletter