Organizaciones sociales protestaron en el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba

 
15492396 1359142727443730 7595218537372524257 nCansados y ante el incumplimiento a las promesas realizadas por varios entes del Gobierno Provincial, organizaciones sociales de Córdoba llevaron a cabo una manifestación para obtener respuestas. En representación de Calamuchita participó Pablo Riveros, Secretario Comunal de Villa Ciudad Parque.

 

Para muchos la situación de crisis es extrema. Las necesidades son urgentes, y en más de una ocasión las autoridades que deben ejecutar las promesas se demoran más de lo previsto. Ante este contexto, se ha dado la unión de variadas organizaciones sociales que velan por un barrio o por una localidad, y vienen hace un tiempo ya planteando objetivos comunes. “Desde hace más o menos unos seis meses venimos trabajando las mismas temáticas que trabajamos siempre pero junto a otras organizaciones del campo Nacional y Popular de la Provincia de Córdoba, fundamentalmente muchas organizaciones barriales de los límites de Córdoba, donde se producen muchos asentamientos y tomas de terreno. Y donde se producen un montón de problemáticas que pareciera que no tienen nada que ver con el interior pero que muchas veces se juntan. Por ejemplo, el modelo desarrollista inmobiliario”, contextualizó el Secretario Comunal de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros.
Como representante de Semilla del Sur y voz de Calamuchita en este proyecto social y político, esta semana se hicieron oír cuando el pasado lunes acudieron a ministerios y secretarías del Gobierno con la finalidad de recordarles a los encargados lo que habían prometido tiempo atrás. “Por eso fuimos a la Secretaría de Equidad y Empleo, que coordina la Sra. Vigo, que es la esposa de Schiaretti. Por eso fuimos al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a la Secretaría de Inclusión que coordina Gustavo Medina (ex Intendente de Villa General Belgrano), a áreas sensibles pero que tienen que dar respuesta ante estos problemas que se están generando con políticas económicas reales”, contó Riveros.
El Secretario Comunal junto a decenas de personas se presentó con pancartas y cánticos, como una de las últimas herramientas que tienen para que se tomen cartas en los asuntos sociales que requieren prisa. “Tuvimos que optar por ir a reclamar conjuntamente con vecinos de los barrios al Ministerio. Eso fue el lunes (…) Nos atendió Gustavo Medina y terminamos combinando una serie de medidas que se van a ir tomando en estos días para poder solucionar las demandas a las que se había accedido hace un mes atrás”, aclaró.
En los días siguientes se aguardan novedades.
Imagen gentileza Radio Comunitaria El Brote de Villa Ciudad Parque

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023