La UEPC llama a un nuevo paro por incumplimientos del Gobierno Provincial y Nacional

14317579 1216454198385950 4455937489869453937 nSe ejecutará el 23 de septiembre pero otras actividades que ayudan a demostrar la situación por la que están pasando dieron inicio hoy. Las decisiones fueron tomadas por los delegados departamentales de toda Córdoba.
Desde el último paro convocado hace un par de semanas, no hubo grandes avances en cuanto a las negociaciones por los pedidos que solicita la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Por tal motivo, se convocó días atrás a una Asamblea Departamental con los delegados de cada región es pos de tomar nuevas medidas de fuerza. "Nuestro sindicato exige que la Provincia cumpla con el acta de acuerdo salarial firmada a principio del año que establecía que si la inflación superaba el 25% anual la negociación se reabriría inmediatamente", especifica el comunicado oficial del gremio.
En tanto, a partir de hoy (jueves 15 de septiembre) y hasta el 23 de este mes (con la conclusión de un paro), se inició con una serie de propuestas para visibilizar la situación que atraviesan, en este caso los docentes, pero que es similar para muchos trabajadores, en cuanto al pedido de reapertura de discusión salarial porque la inflación superó el límite fijado en los primeros meses del año.  
Pero para entender mejor las radios abiertas, las volanteadas, los cortes y manifestaciones, y demás accionares que llevarán a cabo desde la UEPC, hay que dividir en dos los pedidos. A nivel provincial exigen el cumplimiento de las cláusulas cuarta y octava del Acta Salarial y la inmediata reapertura de la Comisión de Política Salarial y Laboral Docente, la derogación de la Ley 10333, el respeto irrestricto al Régimen Jubilatorio Docente. El no al aumento de la edad, y rechazo a la transferencia o armonización de la Caja de Jubilaciones. El no a las medidas unilaterales del Gobierno que desfinancian la Caja; la efectiva cobertura del Apross en todo el territorio provincial y que el Gobierno garantice las condiciones de trabajo, infraestructura, cargos y medios para realizar la tarea docente, además de requerir al Ministerio de Educación Provincial espacios institucionales para abordar las situaciones de violencia en las escuelas.
Mientras, a nivel nacional demandan la inmediata reapertura de las paritarias, rechazan los despidos, el ajuste y los tarifazos. Se oponen a cualquier iniciativa que implique precarización y flexibilización de las normas laborales. Promueven un paro nacional de todas las centrales sindicales. Y demandan la modificación la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023