Se viene un aumento en el agua para Villa General Belgrano

agua potable 933x445Aún no está aprobado, pero en primera instancia sería de un 27 por ciento aproximadamente, el equivalente a 30 pesos de incremento respecto a la tarifa actual. El Ejecutivo aguarda el pedido formal para elevarlo al Concejo Deliberante.

 

La Cooperativa de Aguas de la Villa se acercó el lunes a la sesión especial del Concejo Deliberante y además de plantear mejoras necesarias en la Planta de Cloacas de la localidad, expresó la necesidad de realizar un aumento en la tarifa. "Cuando uno empieza a inmiscuirse en este tema ve que todo lo que se utiliza como maquinaria e instalaciones, por ser líquidos cloacales, tiene una corrosión mucho más grande que cuando se utiliza agua limpia. Entonces hoy vemos que hay que hacer reinversiones que realmente son muy onerosas. Para ejemplificar esto, hay 3 bombas que en cualquier momento habría que cambiar y cada una vale 200 mil pesos. Esto no se podría llevar adelante si la cooperativa no nos plantea (como hizo hace unos días atrás), y donde el Intendente ya lo comentó en los medios, la necesidad de tener un cambio en el abono. El abono que nos está solicitando la cooperativa no es solamente para los que tienen cloacas, sino para todos los habitantes que tienen agua en la Villa", manifestó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Villa General Belgrano, Fabián Hoss.
Ese valor se incrementaría, según lo solicitado, en un 27 por ciento, lo que significa un aumento de unos 30 pesos. Ahora la cooperativa debe emitir el pedido formal para que el Ejecutivo haga el proyecto de ordenanza que corresponde. Se hará con doble lectura, como en el caso de Presupuesto y Tarifaria, con audiencia pública para que la gente pueda expresarse y enterarse de cuáles son las inversiones solicitadas.

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023