La familia Medina reclama promesas incumplidas de la Comunidad Regional

planta de Cañada Grande protesta familia Medina Trinchieri 29 03 16 1Hace tres meses se dio un corte en el ingreso a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cañada Grande. Lo hicieron los Medina apoyados por los Vecinos Autoconvocados. El grupo familiar pedía que se le abone lo adeudado por el terreno. Hubo promesas, pero no se cumplieron.

 

Los Medina son, según ellos dicen y afirman papeles que han mostrado a los medios de comunicación, los propietarios del campo donde se encuentra la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cañada Grande. Hace ya más de tres meses, decidieron hacer un corte en el ingreso a la Planta reclamando el dinero que les corresponde por el terreno, llegando después de varias horas a un acuerdo con el Presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, quien se comprometió a hacerles viviendas dignas, alambrar la parcela donde está el grupo familiar para evitar que los animales de éstos ingresen al lugar, entre otras promesas.
Hoy, a varios meses, la situación está igual o peor. "La verdad que todas las promesas fueron en vano. No se cumplió nada de lo que se dijo en el momento y fue hace tres meses atrás que hicimos el corte en la propiedad para ver si teníamos alguna respuesta o algo, y la verdad que todavía no pasó nada", especificó Javier Medina, hijo de una de las supuestas propietarias del campo. Y agregó en su declaración: "Cuando Alesandri habló por la radio y prometió, nos dejó un número de teléfono a mi familia. Hemos llamado y no atiende el teléfono. Los empleados que fueron de la Municipalidad al campo, y que iban a hacer el proyecto de las casas, desaparecieron. Nos dijeron que no podían ir más porque la Municipalidad de Embalse no tenía más fondos para seguir trabajando".
Muy dolido por lo acontecido, Medina se mostró impotente frente a tal situación. "Yo pienso que estas personas, Carlos Alesandri y Federico Alesandri son el Lázaro Báez de Calamuchita (...) Ellos se pasan por el traste lo que nos prometen. Le robaron el futuro a mi familia, a mis hermanos, a mi tía y nadie hace nada. Uno se roba una gallina para comer y te meten preso. Esta gente se robó todo, se robaron prácticamente 50 hectáreas de mi familia y nadie hace nada. Siento una bronca muy grande", enfatizó.

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023