Villa General Belgrano volvió al Plan Sumar

unnamedLa gestión de Favot se reincorporó al Plan Sumar del Ministerio de Salud de la Nación, que brinda cobertura a la población materno-infantil, niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años. La firma fue el viernes en la Casa del Bicentenario.

 

Julio se fue con una noticia bien recibida en Villa General Belgrano. La misma tiene que ver con la firma de un convenio que incluye a la localidad en el Programa Sumar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. "Villa General Belgrano en esta nueva etapa se reincorporó al programa y muy gentilmente nos facilitó el lugar para que hoy (viernes 29 de julio) se firmara la ampliación del convenio", introdujo al tema Liz Pomodoro, referente del Programa Sumar.
Pero, ¿qué es el Programa Sumar y por qué Villa General Belgrano no estaba adherido? Según la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, "en el año 2012, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud de la Nación, puso en marcha el Programa SUMAR, la ampliación del Plan Nacer, que en el año 2004 inició un camino innovador en la gestión sanitaria en Argentina, consolidando políticas públicas más inclusivas y equitativas. En base a los resultados y logros del Plan Nacer, el Gobierno Nacional y las Provincias avanzan en la búsqueda de mejorar la calidad de atención y en profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población a partir de la cobertura universal de salud". Respecto a lo segundo, en la anterior gestión encabezada por el Intendente Gustavo Medina, se decidió dar de baja a la accesibilidad al mismo a través de los dispensarios municipales, razón por la cual Villa General Belgrano quedaba afuera de la cobertura del programa, que alcanza a la población materno-infantil, niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años.
Un tema muy importante es el de los fondos, con el cual se manejan de la siguiente manera: "El programa, por la calidad de atención y las prestaciones que el dispensario o el hospital reporta, vuelve en dinero. Es decir, vendría a funcionar más o menos como actúa una obra social. Hay un protocolo de prestación, de atenciones y vuelve el dinero al municipio. El dinero que vuelve no puede ser utilizado en ninguna otra área que no sea salud específicamente", aclaró Pomodoro.
A los interesados en ser beneficiarios de este programa de salud, deben acercarse a los dispensarios municipales de Villa General Belgrano para recibir mayor información.

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023