En Calamuchita también se congregaron contra el ajuste y el tarifazo

13686633 533250896883735 8901207457423970445 nFue entre Villa Rumipal y Villa del Dique, en la plaza de Barrio El Mangrullo. Se acercaron vecinos de esas dos localidades, y de Santa Rosa y Los Reartes, por ejemplo. Fue una manifestación con bocinas, pancartas y cacerolas.

 

Lo que es por estos momentos una manifestación a nivel nacional contra el ajuste y el tarifazo implementado por el actual Gobierno, tiene sus repercusiones también en Calamuchita. Más precisamente entre Villa del Dique y Villa Rumipal, vecinos se autoconvocaron para expresarse en contra de los aumentos irrisorios que sufren en materia de servicios como el agua, la luz y el gas, sin dejar de lado la canasta básica de alimentos.
A lo largo de este tiempo y conversando con actores políticos, secretarios de turismo y presidentes de clubes e instituciones intermedias, todos coinciden en lo mismo: el golpe al bolsillo afecta al empresariado de la región, al sector hotelero gastronómico pero también al particular, que en medio de una crisis económica tiene que asumir boletas que superan ampliamente a las que venían abonando.
"Estamos acá desde las 6 de la tarde. Vino la familia. Gente de Villa Rumipal, de Villa del Dique, también de Santa Rosa, de Los Reartes, así es que estamos muy contentos de que la convocatoria se hizo a todo el Valle y respondió. Esto nos demuestra que hay una necesidad de expresar que el tarifazo no nos beneficia, y que a esto ya lo pasamos y sabemos que no queremos volver a no tener un plato de comida en la mesa o a no tener una buena calidad de vida", expresó Juan Arce, del grupo de Vecinos Autoconvocados de Rumipal y Villa del Dique hace unas horas. Allí se allegaron con pancartas, caceloras y algunas cornetas, sumándose al reclamo los vehículos que transitaban por la vera de la plaza de Barrio El Magrullo tocando bocina.
"Hay gente de todo el espectro social de la zona, gente que ha salido a hacer cacerolazos en otras oportunidades y hoy se encuentra haciendo otro porque esperaba un cambio para mejor y eso no se está dando. Lo más importante es que podamos expresarnos, que no queríamos este cambio, que queríamos ir para adelante corrigiendo lo que teníamos que corregir pero entendemos que esto es un retroceso", explicó Arce.
Por su parte la periodista Luciana Masi, desde Córdoba comentó lo que se vivía alrededor de las 19 hs. en la ciudad. "La convocatoria es bastante masiva. Hay mucha gente que se sigue acercando todavía. No ha dejado de llegar gente por lo cual el número puede llegar a engrosarse con el correr de los minutos. Hay muchas agrupaciones de diferente índole. Tenemos agrupaciones de izquierda, La Brecha, CTA, Partido Comunista y todo lo que es centros vecinales. Muchos centros que no se suelen ver habitualmente en este tipo de movilizaciones y también hay que tener en cuenta que hay mucha gente autoconvocada, de ningún partido. Muchos con banderas argentinas, gente que está con sus cacerolas reclamando de este modo en lo que no es solamente una movilización de agrupaciones o política, sino una movilización social", destacó Masi.
En este momento, además de estos puntos se suman otros de la provincia como Alta Gracia y Río Cuarto, y a nivel país por supuesto la Capital Federal, Paraná y decenas de puntos de encuentro más.
 
Fotos gentileza Luciana Masi y Juan Arce
 
13697221 533244096884415 2601502468228834003 n

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023