200 años de historia a lo grande en Santa Rosa

13606991 664283143724255 1398770077232363315 nCon un acto desarrollado el 8 de julio, los festejos comenzaron el 7 con una puesta en escena de un musical denominado "De Mayo a Julio", interpretado por artistas del lugar. Y prosiguieron el 9 con una peña en el SUM a beneficio de una escuela local.
Con variadas propuestas que incluyeron una puesta en escena del grupo Arde Troya el pasado jueves 7 de julio, musical llamado "De Mayo a Julio", que contó con la representación por parte de artistas locales de San Martín, Manuel Belgrano, Rivadavia, Chiclana, Remedios de Escalada y Juana Azurduy; hasta bailes y representaciones de todo tipo, fueron parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia en Santa Rosa de Calamuchita.
El acto central, al cual acudieron casi la totalidad de las instituciones educativas e intermedias de la ciudad, además de cientos de vecinos, tuvo lugar el viernes 8 en Barrio Las Flores, específicamente en la Plaza 9 de Julio. "El Bicentenario de la Independencia constituye un momento de nuestra historia para reflexionar y revisar los escenarios que permitieron concretar y conquistar sueños culturales, ideológicos, sociales, que dejaron huellas profundas en la memoria colectiva y en la organización de nuestra Nación", comenzó su discurso el Intendente Claudio Chavero, haciendo una contextualización histórica y significativa de la fecha que se celebraba. 
Seguidamente hizo mención a que el Bicentenario "inspira a pensar en torno a la inclusión y la justicia social como necesidad y como tarea de todos". Comentó vivimos un momento clave para repensar el presente y futuro, teniendo en cuenta el pasado que forjó a la Argentina. "Por eso, cuando ellos cortaron los lazos que nos hacían dependientes de un sistema de decadencia como la monarquía borbónica, lo hicieron porque sabían que peligraba no sólo el territorio nacional sino también nuestra cultura. Aquellos criollos como Dorrego, Artigas, Belgrano, San Martín y Güemes , entre otros, sabían qué defendían y por qué nos independizábamos aún cuando debían enfrentarse a sectores opositores internos", expuso el intendente.
El concurrido acto duró alrededor de 2 horas, concluyendo pasadas las 13 hs. Durante el 9 de julio, en el SUM de la localidad se llevó a cabo una peña que se extendió toda la jornada.
 
 

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023