Nueva manifestación de los Autoconvocados de Villa Incor

13501687 528060374069454 1514260913572955460 nFue en la mañana de ayer frente a la Municipalidad de Santa Rosa. Los dos ejes de la protesta fueron el pedido reiterado de la charla con el Ingeniero Bresciano para que les explique cómo va a funcionar la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y solicitar por los despedidos del municipio, que dicen los vecinos, hay a raíz de apoyar su reclamo. 
El grupo de Vecinos Autoconvocados de Villa Incor (Villa Río Santa Rosa) protagonizó nuevamente una manifestación con bombos y banderas frente a la Municipalidad pidiendo en esta oportunidad por dos cuestiones. La primera es reclamar ante la falta de comunicación del municipio para brindar la charla con el Ing. Bresciano, Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, que fue prometida hace más de una quincena y de la cual aún nada se sabe. Y la segunda es pedir que dejen de despedir a personas porque participan de las marchas de los Autoconvocados, razón por la cual muchos asistieron con máscaras como una metáfora de no poder reclamar a cara descubierta. 
"Estamos con máscaras, con figuras representativas para aquellas personas que por temor, por miedo, por aprietes que están sufriendo no pueden venir a dar su cara porque están amenazadas. Entonces lo hicimos de manera representativa y en solidaridad porque sabemos que contamos con su apoyo y que están de acuerdo con los Vecinos Autoconvocados en este reclamo legítimo de nuestros derechos como personas", graficó Alicia Arias, integrante de la Comisión de Vecinos Autoconvocados.
Días atrás, el Intendente Claudio Chavero declaró a medios de comunicación que los vecinos no querían el diálogo porque habían sido invitados a una charla a la cual no asistieron. Según contaron, la misma fue llamada por el Centro de Fomento del barrio Villa Río Santa Rosa. Ante esto, Arias explicó el por qué de no contar con ese ente como mediador. "Antes se llamaba Centro de Fomento a una institución independiente que sí representaba a Villa Incor. Ahora es una Unión Vecinal y muchos de los que la integran es gente que trabaja en la Municipalidad, ex funcionarios municipales, gente que pertenece al partido peronista, entonces estamos hablando de una institución oficialista. Y como lo hemos aclarado, la Unión Vecinal de ahora no representa a los Vecinos Autoconvocados. Nosotros somos totalmente independientes. Tenemos un solo objetivo que es la reubicación de la Planta Cloacal", determinó.
Luego de una hora de protesta, Luciano Torres, quien está al frente del Área Institucional de la Municipalidad, salió del edificio a conversar con los manifestantes y se comprometió a comunicarse con ellos para poner día y hora a la charla en el lapso de 48 hs. 
 
  

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023