Confirmaron un caso de Gripe A en Santa Rosa

maxresdefaultEs una mujer de casi 70 años que vive en Villa General Belgrano y se encontraba hasta el fin de semana internada en Alta Gracia en terapia intensiva, en estado delicado. Fue trasladada desde el Hospital Regional Eva Perón por su obra social.
Hace unos días se dio a conocer que una mujer de Villa General Belgrano perteneciente a la tercera edad ingresó al Hospital Regional Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita, con un cuadro de gripe. "Nosotros hemos recibido una paciente entre los días 21 y 22 del corriente mes con un cuadro respiratorio muy importante. Se le hicieron todos los estudios correspondientes. Posteriormente fue derivada porque tenía la obra social PAMI a la Clínica Santa María de Alta Gracia, y nos llegan los estudios de que tenía el virus de la Gripe A", confirmó el Dr. Mario Panero, Director del Hospital Regional.
La mujer de Villa General Belgrano, hasta la última información que se tuvo, estaba en estado grave. "Lo último que tengo de información del día sábado por la mañana es que el estado era delicado. Que estaba entubada y en terapia intensiva en la ciudad de Alta Gracia", apuntó el Dr. Panero. 
El Director del nosocomio mencionó que es el primer caso que da positivo ya que hubo anteriormente otros que se estudiaron pero con resultado negativo. Comentó las recomendaciones más importantes son las medidas preventivas, por un lado tratar de ventilar los lugares cerrados y si tenemos tos o estornudos cubrirnos bien la boca y la nariz cuando lo hacemos. También lavarse las manos. Por otro lado, el doctor mencionó que cuando se tiene un síntoma sobretodo referido a la parte respiratoria, tos o fiebre, concurrir a la consulta médica. "Tenemos que recordar la importancia de la vacunación, que está disponible. Esta vacunación tiene indicaciones precisas sobre los pacientes que deben colocarselas. Son los mayores de 65 años, los menores de 2 años, las mujeres embarazadas, y a cualquier edad los pacientes que tengan alguna enfermedad importante como una cardiopatía o diabetes", determinó Panero. 

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023