Desde Calamuchita adhieren al paro total de Luz y Fuerza

Luz y FuerzaSe ha convocado a un paro total de la actividad desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba que se llevará adelante el miércoles 1 de junio. Es porque aún no llegan a un acuerdo por las paritarias.
A casi seis meses de comenzado el 2016, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba no logra un acuerdo por las paritarias. Por tal motivo, "el pasado 26 se hizo una asamblea donde decidimos todos los secretarios de todas las cooperativas hacer un paro general de la parte eléctrica con movilización a Córdoba por el oído sordo al pedido de aumento salarial. Ya hace más de tres meses que venimos insistiendo con que nos aumenten el salario", comunicó Eduardo Calderón, referente del Sindicato en Villa General Belgrano.
Recordó hace muchos meses sus medidas de fuerza han sido asambleas de dos horas diarias en las cooperativas, pero ya cansados de no ser escuchados, apostaron a ser más drásticos. Sobre lo ofrecido hasta el momento y lo que solicitan, Calderón especificó: "Estamos en un 35 por ciento. Y nos ofrecieron un 23. Por el tema de los aumentos que ha habido en la canasta familiar, en los impuestos y en los servicios, me parece que estamos muy lejos de la realidad. Nos ofrecieron un 23 y en septiembre volver a sentarnos nuevamente, pero todo ese aumento en negro, lo que no fue aceptado por el sindicato ni por las bases". 
La preocupación de la gente llevó necesariamente a la consulta de la afección al socio, a lo que el delgado de Luz y Fuerza de la Villa aclaró: "El usuario no tendrá ningún problema porque nosotros aseguramos siempre guardias mínimas. En la parte donde cobran se verán resentidas un poco pero lo demás será normal".
Es a destacar que todas las provincias ya han logrado lo pedido, mientras Córdoba es la única, según lo vertido en la nota por Calderón, que no llegó a un arreglo.
 

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023