Se lanzó Compromiso Mutuo desde el municipio de Santa Rosa

13102702 957152931046651 3298785663332406551 nEs un programa municipal tiene por objetivo ayudar en el arreglo o mejora de las viviendas de los vecinos. Las primeras beneficiadas serán 20 familias y a medida que devuelvan el dinero alcanzará a muchas más.

 

"Dentro de todos estos programas a nivel provincial ya se venía planificando desde el mes de febrero Compromiso Mutuo, un programa municipal que consiste en un monto de 100 mil pesos lo cual se va a destinar a 20 familias o más, todo depende de lo que se solicite. Es un crédito de hasta 5 mil pesos que se devuelve semanalmente con montos de 250 pesos si se solicitan los 5 mil. La metodología es la misma del Banquito (Popular de la Buena Fe) del cual tenemos antecedentes que ha funcionado muy muy bien y crea lazos y vínculos muy importantes", enfatizó Marcela Chavero, Directora de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Santa Rosa.
Lanzado el lunes 2 de mayo, en estos primeros días las consultas y demanda del programa es muchísima, razón por la cual deberá mantenerse vigente, al parecer, por mucho tiempo más. "Estos 5 mil pesos deben ser justificados para arreglo o mejora en viviendas, ya sea para la compra de chapas, aberturas, revoques, contrapisos. Ya hemos empezado a recibir la documentación. Esto va con informe socioeconómico que solicita la trabajadora social y empezamos con la entrega de 10 créditos que van a ser en las próximas semanas y próximamente las otras 10. A medida que se va recibiendo la devolución van a ir beneficiándose otras familias; por eso el nombre del Compromiso Mutuo", detalló Chavero.
Los interesados deben tener domicilio en Santa Rosa, presentar DNI del grupo familiar y datos de ingresos familiares. También se evaluará el nivel de urgencia. "Esto va a ser administrado por la Secretaría de Finanzas que va a llevar el control de todos estos pagos y por supuesto nosotros vamos a ir rindiendo cuentas de la devolución para poder volver a prestar ese mismo dinero. O bien a las familias que ya terminan de pagar su crédito, tendrán la posibilidad también de un recrédito en caso de que lo vuelvan a necesitar", mencionó la Directora de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Santa Rosa.
Para recibir mayor información deberán presentarse en la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144 de 08.00 horas a 13.00 horas.

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023