Los bomberos no prestarán el servicio al privado que organiza el Rally

Ogier RA21 618x307Así lo manifestó el Jefe de la Regional 7 de Bomberos, Fabián Vargas. Hace 4 meses que el Gobierno Provincial les debe lo correspondiente al Plan de Manejo del Fuego y por eso han determinado esta medida.
"El gobierno hizo un ofrecimiento a los distintos jefes de cuarteles de 500 pesos por bombero sin la comida y el combustible para cubrir el evento del rally. Entonces hicimos una reunión de regional donde están todos los jefes y pusimos a consideración esto. Tenemos otra disputa, otra pelea, otro reclamo que venimos haciendo todos los cuerpos de bomberos de la zona de riesgo donde la provincia le está debiendo a las instituciones este sistema de becas a los bomberos que hacen el patrullaje y la prevención desde enero hasta la fecha", explicó el Jefe de la Regional 7 de Bomberos, Fabián Vargas.
Son cuatro los meses que ya les debe el Gobierno Provincial y lo que les adeudan es un monto de 20 mil pesos por bombero, aproximadamente. "Entonces pusimos esto a consideración y nos pareció que era muy injusto cuando la provincia nos está debiendo ir  a cubrir un evento por 500; un evento que es privado. Se decidió que el rally se va a cubrir de forma voluntaria. No vamos a cobrar un peso pero cada jefe va a manejar su jurisdicción de acuerdo a su criterio. Y vamos a reforzar con distintos bomberos de la regional a esos cuarteles centrales donde pasa el rally, como Santa Rosa, San Agustín, Villa del Dique y Villa Amancay", relató Vargas.
Aclaró no van a dejar de prestar el servicio. "Lo que no vamos a hacer es tener puestos fijos apostados dentro de los primes, como hacíamos otros años teniendo gente desde el día anterior", puntualizó.
Por su parte, el Director de la Agencia Córdoba Turismo para nuestra región y actualmente a cargo de la Presidencia de la Agencia por quince días, Dr. Ramón Graneros, intentó calmar el ambiente asegurando que "Calamuchita va a estar cubierta con bomberos de otras zonas". Y prosiguió: "En el único lugar donde se manifiesta esta problemática es allí. Quien organiza el evento me ha manifestado que van a ir bomberos de otras zonas que estén dispuestos a cobrar y a prestar el servicio este de seguridad. A toda la región de Calamuchita que se queden tranquilos que el tema seguridad tanto de bomberos como de el de policía van a estar garantizados".
El Rally Argentina 2016 inicia mañana jueves 21 de abril y hasta el domingo 24. 

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023