Continuarán las asambleas en la Cooperativa de Santa Rosa

received 942868812475063received 942868812475063Entre el lunes y el miércoles están previstas más asambleas informativas como medida ante la falta del acuerdo sobre paritarias con el Gobierno. La atención al público se verá resentida como el pasado martes, miércoles y jueves. 
Por falta de un acuerdo en paritarias con el Gobierno, el Sindicato de Luz y Fuerza decidió comenzar con asambleas de dos horas en las más de 200 cooperativas a lo largo y ancho de toda la provincia de Córdoba. En el caso de Santa Rosa, las mismas iniciaron el pasado martes y se dieron hasta el jueves, con resentimiento en la atención al público entre las 10 y las 12 hs. "A raíz de las paritarias 2016 que comenzaron a principios de marzo, donde hubo varios días de negociación, no se pudo llegar a un acuerdo entre lo que nosotros pretendíamos y lo que la parte patronal ofrecía. Entonces el viernes pasado (1 de abril) se convocó a una reunión de los delegados de todas las seccionales de la provincia donde nos juntamos en Córdoba, y después de un debate, se llegó a la decisión de que se iban a hacer este tipo de asambleas informativas para que los empleados supieran cómo era lo que estaba ofreciendo la patronal y lo que estamos pretendiendo desde el sindicato; y por qué no se llegaba a un acuerdo", explicó Marcos Roasenda, Delegado del Sindicato de Luz y Fuerza en la Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita.
Esperaban que en la semana que pasó pudiesen llegar a un arreglo, pero no fue así porque lo que ofrecía FACE y FECESCOR era un 15 por ciento, "que está muy muy lejos de lo que pretendíamos, y que después de una serie de análisis, se llegó a un número de lo que nosotros queríamos y es un 40 %", aclaró Roasenda. De todas maneras las guardias mínimas no dejan de funcionar; lo que sí, no se atiende al público aunque los empleados permanezcan en la Cooperativa. 
La medida alcanza a todas las entidades donde tienen afiliados de Luz y Fuerza. En Calamuchita por ejemplo, las de Embalse, Villa del Dique, Villa Rumipal, Villa General Belgrano, entre otras. El viernes 8 de abril, mantuvieron una nueva reunión en Córdoba Capital donde nuevamente se trató de llegar a un acuerdo, esta vez con la presencia del Ministerio de Trabajo en las negociaciones, pero fracasó. "Lunes, martes y miércoles vamos a seguir con asambleas", finalizó el delegado del Sindicato de Luz y Fuerza de la Cooperativa de Santa Rosa.

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023