Charla en el Hospital sobre la licencia por violencia de género

received 917942094967735En el Día de la Mujer, las delegadas de UTS a nivel regional organizaron una charla con el Secretario General, la Secretaria de Género y Derechos Humanos, y la Secretaria de Capacitación del gremio provincial para profundizar sobre esta licencia que está aprobada pero no regulada. 
"Para esta charla que hemos organizado desde UTS teniendo en cuenta la importancia del día de hoy, han venido compañeros del gremio de Córdoba. Está nuestro Secretario General, la Secretaria de Género y Derechos Humanos y la Secretaria de Capacitación. Sofía Ahum, la Secretaria de Género ha sido, con otras compañeras y legisladoras, las autoras de este proyecto de ley. El mismo tiene que ver con la violencia de género referida a las trabajadoras de salud  y lo que respecta a la toma de días. Es decir, una persona víctima de violencia de género muchas veces necesita de una licencia para trámites legales, para recurrir a su psicólogo o a su médico. Esta licencia se estaba tomando disfrazada de otra cosa como por ejemplo una enfermedad o lo que fuere, entonces desde UTS se decidió en conjunto con otras personas poder visibilizar eso, donde hubiese una licencia que fuese justamente para mujeres víctimas de violencia de género, y eso es lo que se presentó y se aprobó, pero que aún falta reglamentarlo", explicó con claridad Adriana Perazzolo, delegada de UTS en el Hospital Regional Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita. 
En un ambiente de distensión varias trabajadoras de la salud expusieron sus historias de vida, muchas de ellas de carácter muy fuerte debido a las situaciones que les tocó vivir. Algunas huyeron de sus casas, otras debieron abandonar todo lo que tenían para no morir, pero el factor común era la frase "nadie nos protege, se demoran años y lo único que hacen es tomarte una denuncia y mandarte de nuevo a tu casa".
Ante esta problemática tan importante y que en más de una ocasión está tapada por las autoridades, por los protagonistas de la violencia o por la sociedad en su conjunto, Sofía Ahum, la Secretaria de Género y Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Salud contó cómo fue el proceso de avance en este proyecto que tanto trabajaron. "Nosotros hemos venido a traer un taller que es la primera vez que lo vamos a hacer después de todo un año de lucha en el 2015 donde presentamos un proyecto en la Legislatura de la Provincia con apoyo del bloque del Frente Cívico y después se sumaron otros bloques para conseguir que se contemplen las licencias para mujeres víctimas de violencia de género que trabajan en el Estado", mencionó.
Hoy, esa ley existe pero lamentablemente le falta regulación, reglamentación, y es por lo que ahora luchan desde el gremio. Contó es la primera pero seguirán replicando la charla taller en todos los hospitales de la provincia para concientizar respecto a este asunto, buscando finalmente generar la aplicación como corresponde de la ley.

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023