Más policías y otro móvil para Villa del Dique

received 917934144968530Las demandas de seguridad de los vecinos fueron escuchadas y se les dio respuesta de esta manera. En el verano hubo hechos graves de robos acompañados de violencia física.
Fueron el detonante de las acciones que posteriormente llegaron desde el municipio las exposiciones a través de las redes sociales de los hechos delictivos graves que vivía la localidad de Villa del Dique. A raíz de esto, los vecinos comenzaron a reunirse y formaron una comisión que elevó una nota al municipio y llevó al Intendente, Valeriano Torres, a tomar cartas en el asunto. "Tuvimos 4 hechos delictivos en Villa del Dique. A partir de ahí iniciamos un trabajo que está haciendo en conjunto la policía con el municipio y la provincia. Nosotros le hemos ingresado un móvil más al destacamento, se ha arreglado la comisaría en algunas cosas y se ha trabajado en conjunto con inspectores municipales y policía para la prevención. El trabajo fue en distintos barrios durante todo el período de verano", especificó. 
Robos que acabaron con violencia física llevaron a damnificados y preocupados en el tema a generar esta respuesta de la Municipalidad. Desde la recepción de la nota, se mantuvieron muchas reuniones entre el Intendente, el Comisario local y el Jefe de la Departamental de Policía. Torres apuntó primeramente a la falta de personal para cubrir todo el ejido de Villa del Dique. "Esto significa que la policía por ahí hace lo que puede; no es por defenderlos sino que a veces no disponen de medios. Por ahí, un sólo móvil y un sólo policía no pueden cumplir con la necesidad que tiene el pueblo por el crecimiento que ha tenido Villa del Dique. Es muy extenso. Si uno arranca de Villa del Dique norte hasta Guadalupe, hay casi 10 kilómetros. Entonces un sólo policía a la noche no puede cubrir nada. Se trabajó para eso. Se incorporó gente y otro móvil", desarrolló. 
El otro gran reclamo tenía que ver con la falta de alumbrado en muchísimas calles del pueblo, lo que hace comúnmente y como se dice en el interior "una boca de lobo" para el vecino o turista que las transita. "También la gente me planteó por nota que trabajaramos sobre el alumbrado público. A esto yo se lo trasladé a la Cooperativa porque de ellos depende y se han comprometido. Yo voy a hacer hincapié para que la Cooperativa de Villa del Dique trabaje sobre el alumbrado público de las calles porque estamos con bastantes inconvenientes. Ese fue el compromiso", aseguró el Intendente.

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023