Reclamos desde UTS y definición del accionar a seguir

received 917355501693061En el mediodía de hoy, lunes, la Unión de Trabajadores de la Salud decidía cómo continúan las medidas de fuerza en una asamblea sin resentir la atención. Además del pedido de aumento salarial, reclaman por el incumplimiento de varios puntos más.
"Después de una reunión el día sábado en Córdoba se decidió hacer hoy al mediodía una asamblea (lunes) para ver cómo va a seguir esto. En realidad muchos hospitales ya están con asambleas de un par de horas para ver qué pasa con nuestra situación salarial", informó Adriana Perazzolo, Delegada de UTS en el Hospital Regional Eva Perón, de Calamuchita. 
La misma se efectuó sin resentir la atención de los pacientes pero la modalidad de reclamo se definía de ahora en más luego de lo charlado en dicha asamblea. "Ya estamos a 7 de marzo y no tenemos nada con respecto a nuestras paritarias. Además las reuniones que han tenido han sido como siempre sólo con el SEP y a nosotros no nos han incluído a la mesa de negociación de salario porque ellos decían que no teníamos personería gremial, pero ATE la tiene y tampoco se la ha llamado a negociar", explicó Perazzolo.  
Al momento, la atención se ve resentida en muchos hospitales de la Capital y algunos del interior, como por ejemplo, el de Niños, Neonatal, Rawson, Misericordia, el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla y el Hospital de Río Cuarto. "Nosotros estamos reclamando una suba salarial del 45 por ciento porque nos parece que es lo que corresponde por la inflación. Veremos después cómo se puede negociar eso", apuntó la Delegada de UTS en Calamuchita. y agregó: "Pero además, algo en lo que nosotros siempre hemos puesto énfasis y que no solamente es lo salarial son los reclamos por muchas cosas que no se cumplen en la provincia. El año pasado, por ejemplo, hubo concurso para la 7233 que son para aquellos compañeros que no están propiamente en la parte del equipo de salud pero que nosotros los consideramos parte, que son los administrativos. Ellos concursaron para quedar efectivos hace muchos meses y todavía no hay ninguna noticia de la efectivización de esos cargos. No hay concursos para la ley nuestra, que es la 7625, que somos específicamente los que trabajamos en salud".
Concluyó dando un dato contundente que marca claramente un problema de fondo que deberá resolverse cuanto antes por la incertidumbre que causa. "El 60 por ciento del personal del hospital nuestro es contratado. El contratado no escalafona, no tiene todos los beneficios que tiene el de planta y además sólo pedimos que se cumpla con lo que la ley dice, la misma que ha sido escrita por el Gobierno Provincial", planteó Adriana Perazzolo dejando abierto el debate.

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023