Los docentes enojados con los descuentos arbitrarios se movilizaron

received 916333065128638En Santa Rosa de Calamuchita y Embalse se sumaron a la movilización que se hacía en la Ciudad de Córdoba por los descuentos arbitrarios que iban desde los 300 pesos y hasta los 5 mil, como el caso de una docente de Los Cóndores.
"El ambiente está enrarecido", dijo Elizabeth Vidal, Secretaria General de UEPC para Calamuchita. Y es que en medio de las negociaciones que el Gobierno Provincial lleva adelante con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se decide retardar el día de pago para ejecutar los descuentos por el paro docente del lunes 29 de febrero, que contó con un altísimo acatamiento de más del 90 por ciento. Pero eso no es lo más grave, sino la aplicación de quitas exorbitantes que van desde los 1500 pesos, para muchos fue de 3000 pesos y un caso en Los Cóndores llega a los 5000 pesos el descuento de ese solo día de paro. 
Si bien para muchos la respuesta que da el Gobernador Schiaretti es inentendible, los docentes creen que es una especie de lección que intentan darle. "Impotencia es la palabra que mejor define lo que estamos sintiendo en este momento", describió Vidal a minutos de concluir la marcha sorpresiva que se hizo entre las 10 y el mediodía del viernes 4 de marzo en Santa Rosa y Embalse. Mientras, en la Ciudad de Córdoba se marchaba a la Casa de Gobierno.
"La gente está enojada. La gente siente impotencia. Entonces nosotros vamos a continuar con lo que teníamos dispuesto. Hoy en Santa Rosa se hace la Asamblea de Delegados Departamentales para que se vote. Vienen los compañeros de San Agustín, Los Cóndores, Embalse, Río de los Sauces. Traen los mandatos. Vamos a sacar el de Calamuchita y está previsto para el día lunes a las 9 de la mañana una asamblea departamental. Pero con lo que ha sucedido hoy, no se qué va a pasar", explicó el viernes la Secretaria General de UEPC para Calamuchita.

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023