A pedalear en la Villa

received 910550445706900Un proyecto con aportes de bicicletas por parte de la Fundación Banco Macro se efectivizó en Villa General Belgrano. Buscarán entonces implementar la bici como medio de transporte apuntando primeramente a los más pequeños.
Hace mucho tiempo se discute la necesidad de retornar a los transportes que no contaminan y que además le suman una cuota de actividad física a la vida. Los bien llamados transportes saludables, dentro de los cuales se encuentra, por supuesto, la bicicleta, buscan ser implementados desde los más pequeños en Villa General Belgrano.
El programa "Eco Bici VGB" cuyo objetivo es fortalecer la calidad de vida "utilizando un medio de transporte no contaminante, que mejora la condición física de los vecinos y reafirma nuestro compromiso de construir  un pueblo que va hacia la salud, para que cada uno de nosotros viva mejor", dice el informe del municipio, ya es una realidad. 
Se conoce además que el aporte de los rodados (sin especificar la cantidad) viene de la mano de la Fundación Banco Macro, y aunque no se puntualizó el modo de implementación de este nuevo proyecto, en el día de hoy miércoles el Centro Recreativo Municipal dio inicio al mismo con un grupo de niños y adolescentes que asisten a la escuelita de verano. "El programa de implementación cuenta con distintos aspectos que daremos a conocer gradualmente, uno de ellos es poner a disposición de los centros educativos una serie de rodados para desarrollar tareas deportivas, recreativas, y de educación vial", dijeron desde la Municipalidad de la Villa.
Ante este tipo de medidas las voces que resaltan lo positivo y lo negativo no tardaron en hacerse oir. Dentro de las primeras están las que felicitan la iniciativa. En cuanto a las negativas o constructivas también podría decirse, la pregunta es: ¿por dónde van a circular los niños con total seguridad teniendo en cuenta que Villa General Belgrano no tiene bicisendas? En los días venideros seguramente las autoridades responderán ésta y muchas dudas más que irán surgiendo como pasa ante todo lo novedoso.

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023