La Casa del Estudiante de la Villa se muda

received 903551296406815En la mañana del jueves, el Intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot, solicitó a los medios de comunicación la predisposición para acercarse a conversar con él y poder explicar lo que sucedió respecto a la Casa del Estudiante que el pueblo tiene en la Ciudad de Córdoba. 
“En los primeros días de enero fuimos a pagar personalmente el alquiler en el domicilio de los dueños y nos dimos con la novedad de que el 4 de diciembre el ex Intendente Gustavo Medina había rescindido el contrato sin motivo alguno, cuestión que nos llamó poderosamente la atención, pues el plazo del contrato se extendía hasta el 2018 y se habían brindado los nuevos garantes para reemplazar los vigentes, siendo aparentemente la única preocupación del ex Intendente”, indicó Favot. Es que según lo expresado, cuando Medina lo llamó, le explicó que los dos garantes eran él y otro funcionario público, por lo tanto solicitaba dos nuevos para que el contrato siguiera adelante. Le preguntó, según palabras de Favot, si abría la convocatoria para ocupar las vacantes de la casa, a lo cual le contestó que sí. Tal convocatoria no se realizó, como tampoco la comunicación de que el contrato se daba de baja.
Por lo tanto, el inmueble que se encontraba en la calle Lavalleja de Barrio Cofico aún no tiene nueva dirección, pero se aclaró que se están tratando varias alternativas que la semana entrante estarán definidas y se hará la correspondiente mudanza al nuevo domicilio que ocupará esta decena de jóvenes que optan por estudiar en la Capital.
Por otro lado, el actual Intendente mencionó que con el equipo de educación están trabajando en la elaboración de un sistema de becas para los que deciden estudiar en otras ciudades como Río Cuarto o Villa María. Una vez cerrada la propuesta, será presentada ante el Consejo de Educación de Villa General Belgrano que tendrá su primera reunión el próximo martes 16 de febrero.

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023