Intentarán formar una cooperativa de agua en Villa Ciudad Parque

received 898439776917967Un grupo de vecinos está buscando que la Comuna se desligue del suministro del servicio de agua corriente para que pase a manos de ellos. Hace años la localidad padece serios problemas al respecto y es común que se queden varios días sin el líquido vital en temporada.
"En la temporada estival es cuando más suenan las campanas. Estamos trabajando con el turista y no podemos estar ofreciendo un buen servicio. En mi caso que tengo un servicio turístico hotelero, de alojamiento, no podemos estar diciéndole a la gente que no se bañe, que no utilice las instalaciones y viene pasando hace varios años en una gestión de un mismo jefe comunal y es evidente que no tiene solución. La idea que tenemos con unos vecinos es conformar una cooperativa de agua para desafectar a la comuna o a la parte política del servicio de agua corriente", expresó Pablo Bouvet, vecino de Villa Ciudad Parque. 
Cansados de la misma historia que se reitera no solo en temporada alta o baja sino durante el año, el grupo de lugareños explicó en lo que va del verano han padecido al menos tres cortes. "Tuvimos ya en tres oportunidades problemas. El peor fueron tres días seguidos sin agua, pero en tres oportunidades tuvimos faltante. Una vez duró tres días, otra vez dos días y la tercera un día y medio", dijo Bouvet. Y añadió que "ahora estamos con un turismo al 50 por ciento e igual hay problemas de agua. No es un problema de que está lleno o que nos desbordó la situación eventualmente. Esto es lo mismo que viene pasando en otros años, con las mismas cantidades de consumo. El problema es algo instalado".
A partir de esta semana comenzarán fuertemente la campaña para lograr su cometido, comentando no hay marcha atrás porque consideran que el jefe comunal no tiene interés real en darle fin a la cuestión. "Esta semana vamos a estar repartiendo una planilla, juntando firmas para pedir una asamblea extraordinaria o que en un punto se toque en la asamblea ordinaria próxima para que se trate el tema de pasar los activos y la administración del agua corriente que tiene la comuna a una cooperativa formada por los vecinos. En el caso de que la votación sea afirmativa, la formaremos y haremos un protocolo a seguir para hacer un cambio ordenado", adelantó uno de los impulsores del proyecto.

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023