Dengue en Calamuchita

received 898434246918520Sin ser autóctonos, se han confirmado casos de dengue en personas que han estado vacacionando en el Valle. Todo lo que tenés que saber sobre síntomas y precaución, en esta nota.
En comunicación con Mario Panero, Director del Hospital Regional Eva Perón, informó en Villa Yacanto hubo una persona infectada con el virus que estuvo pernoctando en la localidad. Aclaró el caso no es autóctono y aunque no se ha declarado epidemia hay que estar atentos. "En algunas localidades se han confirmado casos. Yo creo que son todos casos importados, no son autóctonos. Esto significa de gente de esa localidad que viajó, gente que fue de visita a esa determinada localidad como la de Yacanto y que tenían dengue. Es una situación preocupante a nivel nacional. Estamos en plena campaña de prevención y de tomar todas las medidas correspondientes para tratar de limitar esto que es casi una epidemia. No declarado oficialmente epidemia pero se está hablando mucho de la preocupación que hay sobre todo en las grandes ciudades".
Sobre los síntomas son fundamentalmente un cuadro febril con mucho dolor de cabeza, dolor retroocular, y dolor en las articulaciones. "Solamente fiebre y este tipo de dolores, no acompañado de una gripe, de síntomas de resfrío, de tos. Es simplemente fiebre con mucho malestar y dolores articulares", especificó el doctor.
No se transmite de persona a persona; solamente lo puede transmitir un mosquito infectado de manera que si alguien estuvo en contacto con una persona que ha tenido el dengue debe quedarse tranquila porque no lo puede contagiar.
"Este es un mosquito que pica a la tardecita y a la mañana. Son mosquitos muy chiquititos. No es el mosquito que te pica a la noche en la habitación sino que es chiquito, vuela mas vale bajo y pica sobretodo a la altura de los tobillos, de las rodillas para abajo. Es un buen consejo o bien usar ropa larga que cubra los brazos y las piernas o ponerse repelente", aconsejó Panero.
Respecto a los repelentes caseros, no los recomendó ya que no tienen sustento científico y enfatizó que a los "menores de dos meses, no se le puede poner repelente. Hay que usar el tul protector. No son recomendables para los neonatos".

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023