Banner Cooperativa

960x175 SIP

VGB: Insistiendo para que la participación ciudadana tenga partida presupuestaria

FB IMG 1446762393551Dado el uso que los habitantes del pueblo le han dado a los referéndum e iniciativas populares es que se pide la inclusión de un monto que garantice las herramientas de concreción y difusión para tales cuestiones. 
En los últimos tres años, la comunidad de Villa General Belgrano ha demostrado una maduración democrática en el sentido de la participación ciudadana a través de elementos que anteriormente desconocía o simplemente no utilizaba. Los llamados a referéndum o iniciativas populares fueron varios del 2013 en adelante y no sólo la localidad sino la región y la provincia pusieron sus ojos sobre estas maneras de expresión. 
Esa es la razón por la cual ya el año pasado vecinos del lugar pidieron por nota al Concejo Deliberante que incluyese una partida para esta cuestión en el presupuesto 2015. En dicha ocasión no se obtuvo una respuesta contundente y concreta, excusándose los ediles en que las fechas de inclusión estaban muy encima de la fecha de aprobación del presupuesto y que debían consultar al respecto con el contador municipal. Lo cierto es que el tema fue “cajoneado” y hoy, a un año de ello, vuelve a cobrar relevancia la propuesta. Es que dos vecinos de la Villa decidieron presentar nuevamente dicho pedido, que por cierto esta garantizado por obligación en el artículo 179/8102 de la Ley que rige a Municipios y Comunas. 
Anoche fue leída esta carta en el Concejo, aguardándose ahora se dé lugar a tal pedido o vuelva a quedar en los cajones de pedidos, como sucedió en el 2014. 
 

Buscar artículos...

¿Dónde estamos?