Banner Cooperativa

960x175 SIP

FB IMG 1446178962121Lo haría en el 2016. El miércoles se firmó un convenio para este pedido conjuntamente entre las localidades de Santa Rosa, Yacanto, Amboy, La Cruz, Los Reartes, Quillinzo y San Ignacio. 
En una conferencia de prensa brindada por intendentes y jefes comunales el pasado miércoles 28 de octubre, se informó sobre el convenio que firmaron las autoridades regionales para que la Universidad Nacional de Villa María llegue a Calamuchita. Tal cuestión se daría en el segundo semestre del 2016, habiendo sido confirmado esto por una de las decanas de tal institución y los referente políticos. 
De esta conferencia participaron el Intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, el de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, y los Jefes Comunales de La Cruz, Mauro Bottini, el de San Ignacio, Jorge Ordóñez y el de Los Reartes, Lucas Sánchez. Se sumaron además los Jefes Comunales electos que asumirán el 10 de diciembre, Daniel Álvarez, de Amboy, y Danilo Grazziano, de Villa Quillinzo. Para tal ocasión todos dieron su punto de vista respecto a la importancia de tener carreras universitarias gratuitas en el departamento y contaron que desde la UNVM visualizaron el crecimiento que viene teniendo el Valle, y es por ello que apostaron a la región. 
Las autoridades se comprometieron entonces a brindar recursos económicos que hagan realidad esta posibilidad, generar sistemas de transporte eficaces para ello y otorgar un sistema de becas en caso de ser necesario para garantizar la profesionalización de los jóvenes que deseen hacerlo. 
En principio el lugar no esta definido aunque se asentaría en Santa Rosa con una primera carrera que posiblemente sería la de Licenciatura en Turismo. La idea es ir aumentando más opciones a lo largo del tiempo. Para ello se ha trabajado no sólo conjuntamente con los municipios y comunas de la zona, sino también con los institutos que ya brindan tecnicaturas al respecto, buscando complementar el trabajo que se viene ejecutando. 
 

Publicite

Luffelmann

LatinCloud Logo