La Central Nuclear de Embalse Difunde el Plan de Emergencia en Escuelas de la Zona

Nucleoeléctrica difunde el Plan de Emergencia en las escuelasEn el marco del 40º Ejercicio de aplicación del Plan de Emergencia de la Central Nuclear Embalse, Nucleoeléctrica Argentina inició el 29 de junio el programa de charlas orientadas a los alumnos de las escuelas ubicadas en las comunidades vecinas a la Planta.

Especialistas y trabajadores de la empresa recorrerán 30 instituciones educativas de la zona con el objetivo de brindar información técnica sobre el funcionamiento de la Central y conceptos relacionados a la preparación, planificación y actuación ante situaciones de emergencia.

Las charlas alcanzaran a más de 4500 alumnos de nivel inicial, jardines, secundarios y colegios nocturnos de las localidades de Embalse, La Cruz y Villa Rumipal y de localidades y comunas aledañas, como Quebracho, La Sierrita y Villa Quillinzo.

El objetivo de esta actividad que es capacitar a la población, comunicar las medidas de protección a tomar en caso de algún incidente y entrenar al personal de las organizaciones que participan en la respuesta. De esta manera, se identifican oportunidades de mejora en el desempeño y la coordinación de las fuerzas vivas y se prueban nuevas ideas o conceptos que permitirán optimizar el plan.

El Ejercicio de Aplicación del Plan para Emergencias Nucleares se realiza todos los años, de forma alternada entre el complejo de Atucha y la central de Embalse, en la Provincia de Córdoba. Estos planes involucran a las centrales, a la población de sus alrededores y a las organizaciones civiles de respuesta, siendo la Autoridad Regulatoria Nuclear la responsable de conducir y coordinar las acciones durante la contingencia.

Estos ejercicios permiten entrenar al personal de la Central y a las organizaciones de Defensa Civil de las localidades vecinas, constituyen una forma de garantizar que todos mantengan los conocimientos adquiridos y sepan responder ante hechos de emergencia de cualquier índole que se puedan presentar.

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023