960x175 SIP

Los nuevos paradigmas de la sociedad moderna

Paradigma BlogEstá de moda hablar de lo que está de moda. No cabe duda que el Coronavirus se lleva un glorioso primer puesto en los temas de conversación de los medios en la actualidad.

Pero... ¿Qué pasa con las enfermedades como el VIH, los femicidios y homicidios, los accidentes de tránsito, etc?
En el año 2017 se produjeron más de 5400 muertes por accidentes de tránsito. Claro, esto no es a causa de ninguna pandemia mortal ni de ninguna enfermedad. Si no que es causado por el capitalismo. Sí, ese que se fortaleció con la revolución industrial y nos llevó al consumo masivo de productos innecesarios y solo por cuestión de placer. En el mismo año, 2017, se produjeron más de 250 femicidio (¡más de 3 femicidios por semana!).

Sin embargo, estas cifras no impotan, parecen ser de mayor importancia las posibilidades de que un nuevo virus ingrese al país que los muertos ya establecidos por un sistema que defiende a los proveedores y no a los consumidores.

Dentro de los nuevos paradigmas de la sociedad moderna existe una forma de pensar y de tratar los temas tan (pero tan) aberrante con el sistema de protección al ciudadano "de a pie" que da escalofríos. En los noticieros ya no se habla de seguridad víal, ni de sexología, ni de amor, no se les dice a los padres que a sus hijos deben tratarlos con amor! ¡Y cuánto amor nos falta para evolucionar!

Mientras tanto en el NOA siguen muriendo niñes Wichi, les niegan atención en hospitales públicos, o estos están colisionados de gente y sin personal. A los chicos y chicas que están entrando a la adolescencia les falta atención porque sus padres están muy ocupados tratando de mantenerlos o directamente no están.

Que no nos falte ni nos sobre información sería como una paradoja en los tiempos que corren. Sin embargo, se cree que las paradojas finalmente llevan a algo. Que no sea más de lo mismo no sería mucho pedir. ¡A por ello!

David Marcelo Finzi.-
Director - ElValleDigital

Eventos en Calamuchita

Estos son los próximos eventos...

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Buscar artículos...

¿Dónde estamos?