Campeonato Argentino de Crono Escalada

trail king 2018El próximo sábado 2 de octubre, la ciudad de La Falda será sede de una nueva competencia de ciclismo. Con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y la organización de La Falda Bike Race la carrera, de 8 kilómetros de extensión, trazará parte del viejo camino del Cuadrado.

Bajo la dirección deportiva de Martín Garrido, esta prueba de exigencia impone no sólo buenas condiciones físicas a cada corredor, sino también ciertas habilidades ya que el trazado de competencia encierra una serie de variables que lo hacen más atractivo y desafiante. Al respecto, Martín Garrido señaló: “Es una prueba de capacidad física pero también de habilidades conductivas, ya que hemos incorporado un tramo rápido donde el piloto podría obtener alguna diferencia importante”.

Con más de 120 competidores en la lista de largada, La Falda ya vibra a puro pedal y como antesala de lo que será el Campeonato Argentino de Maratón que se correrá en La Falda en diciembre próximo con un recorrido de 120 kilómetros, también bajo la misma organización.

La entrega de números a cada competidor y las inscripciones serán a partir de las 9 de la mañana en tanto que la carrera se largara a las 13 horas con un minuto de diferencia por ciclista.

Las categorías definidas para esta fecha del Campeonato de Crono Escalada son 18 tanto para competidores federados como para aquellos que aún no han accedido a su homologación oficial.

Ambas competencias cuentan con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de La Falda y de importantes empresas que apoyan y nutren la cada vez más difundida actividad de ciclismo.

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023