Banner Cooperativa

El Tren de Las Sierras no para

Tren de Las SierrasEl presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO) anunció el proyecto de "avanzar con la llegada del tren hasta completar el tramo hacia Cruz del Eje".

Siguen adelante las tareas para recuperar las vías y extender el recorrido del Tren de Las Sierras hacia el norte del Valle de Punilla. Tras haberse completado el tramo entre Cosquín y Valle Hermoso, la próxima etapa seguirá hasta Capilla del Monte.

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, anunció hace algunas semanas el proyecto de «avanzar con la llegada del tren hasta completar el tramo hacia Cruz del Eje, con todas las localidades intermedias involucradas».

Sin embargo, se conoció que el próximo objetivo es llegar a la ciudad de La Falda (antes del mes de diciembre); durante el verano (quizás en febrero o marzo) llegar La Cumbre y posteriormente a Capilla del Monte.

En diálogo con EL DIARIO, el intendente de la localidad de Capilla del Monte dijo que la vuelta del tren «es una decisión política tomada por el gobierno nacional". El presidente de TAO manifestó la decisión de llegar a Cruz del Eje. "A partir de ahora, se inicia el trabajo para completar el tramo hasta La Falda, que va a continuar por etapas hasta Cruz del Eje. Así que, seguramente, pronto lo tendremos en Capilla del Monte".

Esto significa para el Valle de Punilla un avance importantísimo en cuestión de movilidad. Que el tren llegue lleno hasta Valle Hermoso es lo mejor que le pudo haber pasado al Valle de Punilla. Ni hablar de cuando llegue hasta Cruz del Eje.

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023