Banner Cooperativa

Santa Rosa: Entre las localidades más visitadas

SRCEra de estimar que este verano el turismo no iba a ser de lo más concurrido, por la pandemia y la crisis instaladas ya desde hace casi un año en la sociedad a nivel mundial. Pero sin embargo, en Santa Rosa de Calamuchita el turismo estuvo bastante movido. Más que nada durante los fines de samana.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el mes de enero se movilizaron por todo el país 8 millones de turistas, un 50% menos que en igual período de 2020.

La situación se justifica no sólo por la pandemia y el temor al contagio, sino también por la gravísima crisis económica que afecta al bolsillo de más del 70% de las familias argentinas.

La estimación del gobierno pronostica, hacia marzo, una temporada que será entre 65 y 70% menor a la del año anterior.

Las estadísticas oficiales indican que los lugares más elegidos comienzan en la Costa Atlántica: Partido de la Costa, Mar del Plata y Villa Gesell. En el Partido de la Costa, la ocupación superó el 70%, con picos del 85 por ciento los fines de semana.

En “La Feliz” la ocupación fue del 52% y en Villa Gesell, del 70 por ciento. El cuarto lugar en el ranking fue para Bariloche, en la provincia de Río Negro.

En el quinto lugar aparece Córdoba con Villa Carlos Paz. La lista sigue con Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar y la ciudad de Córdoba.

En orden, los 10 siguientes lugares son para Salta, Necochea, Mina Clavero, Villa La Angostura, Merlo, San Rafael, Las Grutas, Santa Rosa de Calamuchita, Gualeguaychú y Santa Clara del Mar.

Es decir que dentro de los 20 destinos más visitados Córdoba sólo tiene 4 (Villa Carlos Paz, la misma ciudad de Córdoba, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita). Sorprende Carlos Paz ubicándose recién en la quinta posición.

La provincia más elegida durante enero fue Buenos Aires, con el 44%, seguida por Córdoba (15,4%), Entre Ríos (7,1%), Neuquén (5,7%), Río Negro (5,4%), Mendoza (3,3%), Salta (3,1%), San Luis (2,9%), Chubut (2,7%) y Santa Fe (2,1%).

Calendario de Eventos

SipHauss - Construcción en Seco

Publicite

Contacto Comercial

Christian Albornoz

+54 9 11 6805 6450

whatsapp2

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023