Comienzan las obras para el Centro de Atención Turístico y el nuevo Museo Estrella de Piedra en Rumipal

7766 1383679735228864 1175639158 nCon fondos nacionales, estas dos obras empezarían a hacerse realidad esta semana. Apuntan a renovar la imagen de la localidad mediante una infraestructura y equipamiento renovados.

 

El año pasado la Municipalidad de Villa Rumipal comenzó tratativas a nivel nacional para poder proyectar dos nuevos edificios que estaba necesitando para seguir en la senda del crecimiento turístico: un Centro de Atención Turístico y el nuevo Museo de Antropología Estrella de Piedra. “Nosotros comenzamos allá por marzo del año pasado estas gestiones con el Ministerio de Turismo de la Nación. En el mes de diciembre se firmó el convenio y se depositó el dinero. Lógicamente teníamos la temporada encima y no pudimos comenzar a realizar esta obra que nos va a cambiar la cara frente al turista”, comentó Facundo Suárez, Secretario de Turismo de Villa Rumipal.
Los fondos nacionales de varios millones serán totalmente invertidos en estas obras, modificando el lugar donde se encuentra actualmente el museo por uno colindante al Centro de Atención Turístico. “Al lado, pegado nomas, un anhelo de todos que era ya tener una sede del museo, un museo diferente que va a ir bajando a nivel tierra, muy pintoresco, terminando con una sala de eventos y exposiciones, así es que estamos muy contentos”, describió Suárez.
Esto apuesta a una innovación lógicamente en cuanto al servicio y la atención, volcando tecnología. “Pensamos poner pantallas planas con geolocalización, algo muy novedoso a la hora de atender al turista. Una batería de sanitarios que era necesario para albergar tanta cantidad de gente que tenemos en algunos acontecimientos o en algunas fechas especiales en el balneario municipal”, detalló el Secretario de Turismo.
 
e-max.it: your social media marketing partner

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023