Banner Cooperativa

960x175 SIP

Villa General Belgrano4La medida tomada por el Gobierno Nacional tiene implicancia en las economías regionales que dependen ampliamente del turismo, como el caso de este Valle serrano.

 

Hace unos días se conoció que el Gobierno Nacional, por decreto, sin discusión en el Congreso, tomó la decisión de eliminar varios fines de semana largo. Tal medida impacta de lleno en las localidades turísticas, tales como las de Calamuchita, las que se veían sumamente favorecidas con el consumo interno que se generaba en estos días. Consultado al respecto, el Presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Villa General Belgrano, Juan Cáceres, respondió: “Realmente era una de las promesas que no esperábamos que la cumpliera. Lamentablemente sí la cumplió. Esto lo había anunciado. Tal vez no lo tomábamos tan en serio cuando lo vino anunciando sobre la campaña, de que iban a revisar estas cuestiones. Y realmente nos va a pegar. Esto se va a sentir. Somos localidades que vivimos del turismo y con esa medida anterior, que acaba de quedar sin efecto, nos veíamos favorecidos”.
Por su parte, el Presidente del Centro de Comercio de Santa Rosa de Calamuchita, Ricardo Lleo, también compartió la postura: “A la parte turística yo pienso que nos va a perjudicar porque la gente había empezado a tomar estos fines de semana largos para descanso, para salir, teniendo unas mini vacaciones”.
A estas dos autoridades del Valle se suman secretarios y directores de turismo, jefes comunales e intendentes, además de comerciantes, hoteleros, cabañeros y gastronómicos.

Publicite

Suscribirse al newsletter