Banner Cooperativa

960x175 SIP

c0178b oktoberfestTanto el Gobierno de la Provincia de Córdoba como el de la Nación deberán hacer aportes para hacer posible la Fiesta Nacional de la Cerveza 2016, razón por la cual Favot está realizando gestiones en ambos niveles.

 

El Intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot, ha estado realizando viajes a la Ciudad de Córdoba para conversar con el Gobierno Provincial sobre la Fiesta Nacional de la Cerveza 2016, que, como es de público conocimiento, este año se realizará en el predio de la ex fábrica de cuchillos. Por lo tanto, empezar a reacondicionar el nuevo espacio, hacer obras que garanticen un tránsito fluído, entre las decenas de etcéteras más que deben preverse, son fundamentales para llegar a octubre con todo solucionado. Es por este motivo que Favot viajó también hoy a Buenos Aires para traer novedades respecto a esto la semana entrante. "A partir ya de la decisión de la consulta popular respecto al emplazamiento del nuevo predio para la fiesta que va a tener nuestra Villa, se intensificaron las gestiones en las diferentes áreas de gobierno; respecto al aporte de infraestructura que va a hacer tanto el gobierno de la provincia como el gobierno de la nación. En el caso de provincia se estuvo gestionando la semana pasada en Vialidad los accesos y otras obras de infraestructura que pensamos podían ser de necesidad para el nuevo predio y para la Villa en general", contó Guillermo Friedrich, Secretario de Gobierno de Villa General Belgrano.
En cuanto a estas obras que mencionó Friedrich, pueden contarse obras gestionadas desde hace muchos años y que se fueron posponiendo, como los ingresos a la Villa sobre Ruta 5. Otra de las gestiones fue en el Ministerio de Infraestructura para rendir lo del conocido Fondo Sojero de años anteriores y conseguir el del 2016. También se establecieron contactos con la Agencia Córdoba Turismo.
"En Nación se estuvo trabajando en la Secretaría de Turismo donde ya se llevó un proyecto inicial de cómo quedaría conformado el predio. Y se viajó esta semana nuevamente con ese proyecto cuantificado en metros y en valores. Seguramente puede haber alguna novedad cuando regrese (el Intendente). También hubo una gestión ante el ENOHSA que en su momento canalizó un crédito internacional para la realización de la obra de cloacas de nuestra Villa. Es un tema que no había quedado resuelto desde hace muchos años y ahora se está tratando de llegar a una finalización de la rendición y de las obligaciones que quedaron pendientes", esto con el objetivo de que la coparticipación no sea intervenida, describió el Secretario de Gobierno.

Publicite

Suscribirse al newsletter