Banner Cooperativa

960x175 SIP

FB IMG 1447282659232Atrayendo al turismo mediante la posibilidad de efectuar sus pagos con tarjetas de crédito y débito, buscan enfrentar a Brasil, destino muy buscado por estos momentos.
Pareciera que la temporada de verano será un tanto complicada para la provincia de Córdoba si se tiene en cuenta que el destino de Brasil viene creciendo a pasos agigantados y representa hoy en día una opción concreta elegida por el turista. Ante ello, desde la Agencia Córdoba Turismo se firmó un convenio que Ramón Graneros, Director de la entidad para nuestra región explicó: “El mundo va atrás de la tarjeta de crédito. En cualquier país turístico al que vos vayas, todo se maneja con tarjetas de crédito o débito. Y bueno, nosotros hace dos años ya hemos venido haciendo estos convenios con los bancos y este año, volvemos a firmarlo para que todo el turista que venga a Córdoba tenga la posibilidad de pagar en cuotas lo que es el alojamiento (hasta en 16 cuotas) y lo que es la parte gastronómica (hasta en 6 cuotas)”. 
De la firma participaron el Banco Macro, el Banco de la Provincia de Córdoba y tratarán este mes de sumar alguna otra alternativa. Esto alcanza a toda la provincia,  pero Graneros mencionó es “un trabajo difícil porque no todos quieren adherir”, considerando de igual manera que aquellos que no se vayan sumando “con los años van a perder competitividad porque la gente no puede venir con las valijas llenas de plata”. Y ni hablar si analizamos que no siempre hay dinero en los cajeros automáticos y no todas las localidades tienen uno. 
Se mostró optimista en relación a la temporada de verano. Pero expuso que “no va a ser mala pero tampoco la mejor”. En los próximos días la Agencia comienza una fuerte campaña publicitaria en Santa Fe, Paraná, Rosario y Buenos Aires, los principales afluentes de visitantes que llegan a Córdoba.