Eventos Astronómicos de Fin de AñoComo todos los años, cerramos contándoles los eventos astronómicos de fin de año.

Los días 13 y 14 de diciembre se producirá una lluvia de estrellas Geminidas. Esta lluvia de estrellas se produce cuando la tierra atraviesa la cola del cometa Phaethon de 5km de diametro. Cuando los escombros entran en contacto con la atmósfera terrestre, producen destellos que recorren el cielo nocturno a una velocidad de 35 kilómetros por segundo antes de desaparecer fugazmente: se trata de las Gemínidas, una de las lluvias de estrellas de mayor actividad y la más intensa de 2020.

El día 14 dediciembre se producirá un eclipse total de sol. El cual será visible en el sur de la provincia de Córdoba. En Calamuchita se apreciará al 95% de totalidad. Lo que significa que la luna cubrirá el 95% de la visual del sol. Es recomendable no mirar al sol directamente en ningún punto del eclipse ya que se pueden generar daños irreversibles a la visión.

El 21 de diciembre se apreciará en el cielo la conjunción aparente de dos hermanos del sistema solar: Júpiter y Saturno se verán aparentemente uno sobre otro. Esto no sucedía desde el año 1226.

Los días 21 y 22 se producirá una lluvia de estrellas Úrsidas, producida por los escombros arrojados por el cometa periódico 8P / Tuttle. Este evento en realidad se extiende del 17 al 23 de diciembre. pero la lluvia alcanzará su punto máximo durante las primeras horas del martes 22 de diciembre, cuando se observan de 5 a 10 meteoros por hora.

Y para despedirnos del tormentoso año, la última luna llena se producirá el día 29 de diciembre. Cuando ya estemos con las copas en la mano para brindar por todo lo bueno que seguramente traerá el 2021.


Publicite

Luffelmann