Banner Cooperativa

960x175 SIP

Eclipse Gaucho

Fue el nombre que eligieron para "la foto" del eclipse del pasado martes 2 de julio por tres fotógrafos cordobeses. 

Fue tomada en una laguna de Córdoba."La idea fue hacer una foto bien argentina", contaron los fotógrafos.

Tres amigos fotógrafos del sur de la provincia de Córdoba tomaron este martes una de las imágenes más bellas del eclipse total de sol que se pudo apreciar en el centro de la República Argentina.

La postal muestra a un gaucho, montado a caballo sobre el agua, con una antorcha apuntada hacia el cielo, como encendiendo el fenómeno astronómico que brindaron la Luna y el Sol. La fotografía fue tomada en una laguna de la localidad de Alcira Gigena, en la vieja Ruta 36, unos dos kilómetros hacia el sur de la provincia.

Los autores de la misma son Hernán "Nacho" Baggini, de 47 años; Gastón Bertola, de 39; y Santiago Bertorello, de 29.

"Nacho" Baggini, el hombre que se ve en la imagen, contó a la prensa: "Queríamos dar la sensación de que estábamos encendiendo el eclipse. La idea fue hacer una foto bien argentina y qué mejor que el gaucho para eso".

"Quedó todo de noche uno o dos minutos. Fue un momento de mucha adrenalina. Después, nos abrazamos con ganas de llorar por el logro y las sensaciones extrañas que nos provocó el eclipse", relató.

La fotografía contó con un minucioso trabajo de preproducción: eligieron el lugar de la escena, fabricaron de manera casera la antorcha, seleccionaron la ropa gaucha, fueron a la laguna la noche anterior con las cámaras para medir luces y ángulos, y consiguieron prestado el caballo.

"Me gustaron las patas blancas. Quería que se reflejaran en el agua", detalló Baggini sobre la elección del animal. La distribución de roles en el momento de la toma fue la siguiente: "Nacho" Baggini fue el actor, Santiago Bertorello colocó dos flahes para trabajar las luces y sombras, y Gastón Bertola fue el encargado de disparar la fotografía.

Fuente: Facebook

 


Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima

Publicite

Suscribirse al newsletter