Banner Cooperativa

960x175 SIP

EclipseUn eclipse solar no es algo que pase todos los días. Mañana se dará uno, y el Valle de Calamuchita se posiciona entre uno de los mejores lugares, no sólo para verlo, si no también para fotografiarlo. Acá les dejamos un par de tips como para aprovechar el evento y sacar las mejores fotos:

Elegí el mejor lugar

Algo que puede ayudarte a obtener una mejor imagen es elegir un lugar en donde la trayectoria del eclipse comience o termine, ya que la totalidad del eclipse ocurrirá antes de que se ponga el sol.

Equipate bien

Un objetivo gran angular, un ojo de pez y un teleobjetivo te serán de mucha ayuda para fotografiar un eclipse, pero, así como mirar directamente la luz solar puede dañar tus ojos, también tiene ese efecto en el sensor de las cámaras. Por eso es recomendable usar filtros a la hora de fotografiar el eclipse solar; pero antes del eclipse asegurate de que la imagen no quede sobreexpuesta.

Una vez que la Luna obstruya la luz solar, puedes retirar los filtros de tu cámara para obtener mejores imágenes. Ya que este eclipse será total, y se verán las estrellas cuando la luna oculte al sol.

También podés usar tu celular!

Si querés una fotografía del eclipse pero no tienes equipo fotográfico profesional como el que mencionamos, no te preocupes, la cámara de tu celular puede ser suficiente para capturar una fotografía increíble.

Cuando la Luna obstruya al Sol, el principal reto será el enfoque, en la oscuridad del eclipse, no habrá luz suficiente para que la cámara de tu celular enfoque de manera automática; para resolver esto podés buscar aplicaciones que controlen el enfoque de la cámara de tu celular, como Cámara FV-5 y enfoca de forma manual.

Si la cámara de tu celular tiene esta opción, ajusta la subexposición a -1 ó -1.5, esto ayudará a compensar los valores de exposición. Todo quedará en oscuridad, a excepción de la corona solar y es posible que la cámara del teléfono se ajuste automáticamente para fotografiar un escenario nocturno, activando el flash y omitiendo el brillo de la corona solar, para resolver este inconveniente, ajusta el ISO (la sensibilidad del sensor, mientras más alta sea, mayor luz capta) de forma manual a un número bajo como 200 ó 400, con esto es posible que tengas una mejor calidad en la imagen.

Sé creativo

La fotografía no es solamente registrar acontecimientos, es también una oportunidad para ponerse creativo y no solamente tomar una fotografía, sino capturar un momento que no se repetirá en algún tiempo, como lo es un eclipse solar.

Seguramente habrá muchas fotografías del Sol eclipsado por la Luna, y aunque serán imágenes impresionantes, las fotografías que tomes podrían ser más interesantes si muestras un paisaje, el horizonte o el ambiente circundante.

Tratá de no apuntar directo al sol

Apuntar directamente al sol (o centrarlo en la imagen) puede dañar el sensor de nuestra cámara y ocasionar daños irreversibles. Lo mejor es colocar el sol en un extremo de la pantalla y que se vea el paisaje más que el sol. O mejor, si contamos con un trípode podemos dejar el obturador abierto y capturar las estrellas mientras la luna oculta al sol!


Publicite

Suscribirse al newsletter