Banner Cooperativa

960x175 SIP

Vacaciones de InviernoUbicado en Villa Rumipal, la institución cuenta con salas de Paleontología, Arqueología e Historia. Pero no solo brinda muestras al visitante, sino que además ofrece actividades de concientización en torno al reciclado de la basura y trucos de magia para divertimento de la familia.

En vacaciones de invierno las opciones familiares suelen ser las más atractivas. Por ello el Museo Estrella de Piedra de Villa Rumipal ofrece variadas actividades para compartir entre todos. “Tenemos la visita de un mago que nos viene a enseñar cómo hacer trucos de magia. Es el mago Mariano, de Calamuchita, que con naipes y monedas nos enseña a jugar. Es el único día (los miércoles) en que cada participante debe traer sus materiales porque el museo no cuenta con eso.

Después vamos a estar trabajando con otro tipo de materiales que se pueden recuperar de la basura y en qué podemos transformarlos. Así es que cada día estamos realizando una actividad diferente”, especificó Andrea Kranewitter, Directora del Museo Estrella de Piedra.

Preocupados desde sus inicios por el tema de la basura, apuntaron este año además a la generación del despertar de la conciencia respecto al reciclado. “Este año hemos apuntado más que nada a lo que tiene que ver con las tareas del reciclado y el tratamiento de los residuos. Cómo disminuir la cantidad. Sabemos que a través de los nenes es una bueno opción para llegar al resto de la familia así es que confiamos en que va a ser productivo lo que estamos sembrando en estas vacaciones”, expresó la Directora.

Museo Estrella de Piedra Invierno 2015

Además, la entidad ofrece material cultural e histórico de gran valor que Kranewitter explico: “Nuestro museo cuenta con tres salas permanentes, que son la sala de Paleontología con restos de megafauna encontrada acá, en la zona. Después la sala de Arqueología, relacionada con los pueblos originarios y también con objetos encontrados en nuestra región. Y una sala Histórica relacionada específicamente a la historia de nuestro pueblo, a Villa Rumipal. Y tenemos también una cuarta sala que vamos cambiando con muestras pasajeras o temporarias”.

El Museo Estrella de Piedra se encuentra en Formosa 676, Villa Rumipal, y se pueden realizar consultas al teléfono 03546 15450920 o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La entrada es libre pidiendo solo la colaboración de un bono contribución de 20 pesos.

Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima

Suscribirse al newsletter