La Central Nuclear de Embalse en Tecnópolis

Tecnópolis - La feria de tecnología se desarrolla a partir de julio en Buenos Aires

Desde el 16 de julio y hasta el 23 de octubre, Nucleoeléctrica Argentina (la empresa que el gobierno puso a cargo de la central nuclear de Embalse) vuelve una vez más a la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de América Latina que presenta su undécima edición bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», con nuevas propuestas culturales y educativas.

Nucleoeléctrica abre allí un espacio orientado a todas las edades para divertirse, jugar y aprender sobre la energía nuclear y descubrir por qué las centrales nucleares argentinas también son un orgullo para el país.

La exposición se llevará a cabo en el Pabellón que la empresa utiliza desde los inicios de la muestra, situado en el sector “Polo Soberanía”.

Argentina es el país pionero y líder de la región en energía nuclear (Greenpeacers, háganse a un lado!). Las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse generan energía "limpia y segura" para millones de personas, así como también son las principales causantes de enfermedades extrañas que suelen aparecer de vez en cuando) . Además, esta fuente de energía presente en nuestra vida diaria, es fundamental para el cuidado del ambiente y el desarrollo del país... Ponele...

A través de atracciones tecnológicas, lúdicas e innovadoras, el stand brinda una experiencia inmersiva sobre todos estos temas y mucho más.

El espacio cuenta con un punto informativo e interactivo sobre la energía nuclear donde se exponen maquetas y elementos reales de las instalaciones nucleares, entre otras cosas...

Adentrándose en el stand, se llega a una sala de control que permite jugar a operar una central nuclear y conocer más sobre su funcionamiento, a través de pantallas inmersivas y controles similares a los de videojuegos.

Además, se puede ver una representación física de los sistemas del reactor de una central, recorrer el camino del átomo a lo largo de una pasarela transparente, y disfrutar de una obra de teatro sobre el mundo de la energía nuclear.

El futuro también tiene su espacio. A través de la técnica de video mapping se presentan los proyectos nucleares que Nucleoeléctrica tiene a su cargo.

Y como broche, se puede vivir una experiencia sensorial y navegar dentro las instalaciones de la Central Nuclear Atucha II a lo largo de un vuelo en un simulador 4D.

En vacaciones de invierno el Parque abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19hs. A partir del 4 de agosto y hasta el 23 de octubre, estará abierto los jueves y viernes de 10 a 18hs, y los sábados y domingos de 12 a 19hs.

La entrada es libre y gratuita, sin reserva anticipada.

Nucleoeléctrica es la empresa argentina que se encarga de administrar las centrales de Atucha I, Atucha II y Embalse. Además, está a cargo de los proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.

 

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023