Desalojo ilegal en Molinari

FSZTC6CXMAE4MOJos vecinos que acampaban fueron desalojados por la Policía.

Días atrás vecinos del Valle de Punilla llamaron a concentrarse frente al obrador de Molinari, para realizar un acampe en disconformidad con las obras de la Autovía en esa traza provincial. Así fue como llegaron al lugar muchos y muchas vecinas y vecinos, organizaciones socio ambientales de localidades cercanas y de otras regiones de la provincia.

Solicitan a través de un método pacífico que la tarea no avance, que la autovía no se haga. Tienen miles de razones. Mientras la Justicia no resuelva el Amparo Ambiental colectivo presentado, no debería ni tocarse la montaña. Mientras tanto ya están todos los terrenos expropiados para que la obra avance.

Sin embargo, a primera hora de hoy denunciaron públicamente que fueron desalojados de manera violenta y sorpresiva por fuerzas policiales de la Provincia. "Fue de la nada, a las 3:40 de la madrugada, algunos estaban descansando y otros hacían la guardia del acampe. Los sacaron de las carpas descalzos, sin abrigos y sin dar aviso de alguna orden judicial ni nada", relató uno de los acampantes.

"Policía de Córdoba y Guardia de Infantería desalojaron a los y las compañeras que se encontraban en el acampe. El accionar fue absolutamente ilegal y sin orden de desalojo" denunciaron los manifestantes.

Más tarde se conoció que la orden de desalojo fue emitida por la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. Más tarde... De terror, sí.

Negocio Redondo
Una de las razones por las cuales los vecinos no quieren que se haga la autovía es ambiental. El ambiente es el único que se perjudica y NO es necesario hacer otra ruta.

Además de eso, que claramente es alarmante, hacer una autovía, para el gobierno, es un negocio redondo desde donde se mire. Un claro ejemplo de esto es el Camino del Cuadrado. La empresa concesionaria constantemente está trabajando, por lo que tiene un ingreso mensual de dinero. El camino cada vez exige más mantenimiento y es un flujo de dinero continuo entre la empresa que tiene la concesión y el goibierno. Y generalmente son los mismos socios sucios.

Desarrollado por: David Marcelo Finzi.- +54 9 351 5169023