Banner Cooperativa

960x175 SIP

Nieve en CalamuchitaCayeron esta vez entre 3 y 4 centímetros. El Champaquí y el Cerro Negro se visualizan nevados, lo que implica un atractivo turístico más en época de vacaciones de invierno. Estiman fue la mayor de las tres nevadas que han caído en este tiempo.

Las Sierras Grandes están nuevamente vestidas de punta en blanco. Es que por tercera vez cae nieve en la zona, lo que dibuja un paisaje de ensueño tanto para los turistas que eligieron Calamuchita en sus vacaciones, como para los residentes, que disfrutan de la nevada aunque precavidos guardan leña para mantener calientes las viviendas dadas las bajas temperaturas.

“Es la tercera nevada ya y en esta ocasión ha sido abundante hacia la zona sur de las Sierras Grandes, que se encuentra bastante tapada de nieve. También el Champaquí y el Cerro Negro, donde ha sido mayor la cantidad caída que en las veces anteriores”, describió el Jefe del Cuartel de Bomberos de Yacanto, Gustavo Bettini.

Como es común cuando se dan estas condiciones climáticas, desde el Cuerpo de Bomberos pidieron circular con precaución, teniendo en cuenta que los vehículos se resbalan con el hielo y que, al derretirse éste, el barro suele dejar empantanado a más de uno. Respecto a datos específicos del fenómeno, dijo: “Todavía no hemos tenido reportes pero estimamos que ha sido general entre unos 3 a 4 centímetros de nieve en toda la superficie. En algunos sectores un poquito más, pero ese es el promedio”.

Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima

Suscribirse al newsletter