Banner Cooperativa

960x175 SIP

CategorizaciónEl secretario de Ambiente y Cambio Climático firmó una resolución referida a la “Adopción de la Categorización del estado de conservación de los Mamíferos de Córdoba”.

Esta herramienta permitirá generar una base de información confiable que facilite la gestación de políticas y acciones concretas para el manejo y conservación de las especies, y a su vez, actualizar la forma de gestionar la fauna y tratar a la diversidad biológica como entidad integrada y no como piezas aisladas del ecosistema.

Este instrumento se elaboró con una metodología particular y quedó compilada en el libro “Mamíferos de Córdoba y su Estado de Conservación”, que dirigieron investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En el libro, además, se compiló información sobre la historia natural de cada especie, visibilizando su situación de conservación. Cabe subrayar que los datos relevados constituyen una herramienta importante que facilitará la elaboración de líneas de trabajo tendientes a la protección y manejo de especies, el diseño de áreas protegidas, la elaboración de protocolos de restauración de fauna y la gestión de especies exóticas invasoras, entre otras.


Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima

Suscribirse al newsletter