Banner Cooperativa

960x175 SIP

incendioLa ausencia de humedad, altas temperaturas y viento norte propician la generación de focos de incendio. Desde el organismo de prevención de la Provincia de Córdoba recuerdan la prohibición de hacer fuego.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes recuerda la prohibición de hacer fuego en todo el territorio provincial debido a la muy alta probabilidad de incendios forestales.

Las condiciones meteorológicas indican para las próximas horas temperaturas por encima de normal para esta época, baja humedad y ráfagas de viento del sector norte, que pueden ser aún mayores en zonas serranas.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes se recuerda también que el 95 % de los incendios forestales en la provincia es originado por el hombre, ya sea por negligencia o intencional, originados a partir de colillas de cigarrillos, chispas o por fuegos mal apagados.

Ante la presencia de cualquier foco hay que dar aviso a los siguientes números: 101, 100 de bomberos o al 0800 – 888 – FUEGO (3834) o al cuartel de bomberos de la localidad más cercana al lugar. Ver teléfonos aquí.


Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima

Suscribirse al newsletter