Banner Cooperativa

960x175 SIP

Un cordero en la ReservaA orillas de Embalse, pegada a la Central Nuclear, se encuentra una Reserva Ambiental que pocos conocen: Causachi.

A fines de abril dieron a luz a tres corderitos en el lugar.

El terreno destinado a la reserva cuenta con seis hectáreas y las condiciones necesarias para que los animales encuentren un ambiente adecuado para crecer en libertad.

Nucleoeléctrica Argentina lleva adelante un programa de controles veterinarios y soportes alimentarios para la fauna de la reserva que incluye ñandúes, llamas, cabras, ovejas, burros, ponies, gansos, patos, pavos, y gallinetas.

Causachi, en quichua, significa “proteger la vida, defender la vida”. Y este es el objetivo de este espacio: proteger, mantener y fomentar el desarrollo de especies animales autóctonas en las inmediaciones de la central.

Sobre Nucloeléctrica Argentina SA y el Cuidado del Ambiente

La empresa asume una política ambiental que se centra en adaptar continuamente la gestión ambiental a la normativa aplicable, promover la capacitación del personal en el cuidado del ambiente, comunicar su política ambiental, evaluar los riesgos potenciales de los nuevos proyectos, minimizar los impactos ambientales durante su ejecución, y mejorar continuamente el desempeño ambiental.

ambiente wideLa energía nuclear contribuye al cumplimiento del Protocolo de Kioto por su competitividad y por la reducción de emisiones de CO2. Esta fuente de energía no genera gases ni partículas causantes del efecto invernadero, uno de los principales problemas ambientales en el mundo.

Además, las centrales nucleares no tienen dependencia de factores estacionales o climáticos y pueden ser instaladas cerca de los centros de consumo. El combustible que se utiliza, el uranio, es abundante en la naturaleza y no tiene otra aplicación.

Las plantas de energía nuclear están sujetas a un estricto control reglamentario difícil de igualar por otras actividades industriales. Este marco institucional contempla todas y cada una de las fases que componen el ciclo de producción, así como la protección de los trabajadores de la central y del público en general, y el desmantelamiento de la planta al final de su vida útil.

 


Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima

Publicite

Suscribirse al newsletter